Después de mucha preocupación, y falta de información, se ha reportado que Travis Barker ha sido hospitalizado desde el martes 28 de junio debido a una emergencia de salud causada por pancreatitis, que los médicos creen que fue desencadenada por una colonoscopia.
Según TMZ, varias fuentes conectadas con la familia han confirmado que la hospitalización fue el resultado de una inflamación del páncreas que incluye síntomas como náuseas, dolor de estómago intenso y vómitos. No hay detalles sobre cuándo se realizó la colonoscopia a Barker, pero los medios informan que fue "reciente".
Recordemos que el esposo de Kourtney Kardashian, fue aceptado en el Centro Médico Cedars-Sinai para recibir atención adicional después de registrarse por primera vez en el Hospital y Centro Médico West Hills el martes.
Su hija, Alabama Barker, compartió un mensaje ese mismo día y les pidió a los fanáticos que "envíen sus oraciones". También subió y eliminó rápidamente un TikTok con la leyenda: “Por favor, di una oración”, de ella sosteniendo la mano de su padre mientras él yacía en una cama de hospital.
¿Qué es la pancreatitis?
La pancreatitis es el enrojecimiento y la hinchazón (inflamación) del páncreas. Esto sucede cuando los jugos digestivos o las enzimas atacan al páncreas, el cual se encuentra detrás de tu estómago en el lado izquierdo de tu vientre. Está cerca de la primera parte de tu intestino delgado (el duodeno).
El páncreas es una glándula MUY sensible, con la que NADIE quiere meterse, pues hace 2 cosas principales:
- Produce enzimas y las envía al intestino delgado. Estas enzimas ayudan a descomponer los alimentos.
- Produce las hormonas insulina y glucagón y las envía al torrente sanguíneo. Estas hormonas controlan el nivel de azúcar en la sangre de su cuerpo.
La pancreatitis puede ser repentina (aguda) o continua (crónica); puede ir y venir de un momento a otro o volverse en un problema grave o contínuo.
Señales de pancreatitis
La mayoría de las personas que tienen pancreatitis aguda o crónica generalmente experimentan dolor abdominal superior medio izquierdo como su síntoma principal.
Algunas personas que tienen pancreatitis crónica pueden mostrar inflamación en las exploraciones de diagnóstico por imágenes, pero de lo contrario pueden no mostrar síntomas.
Síntomas de pancreatitis aguda
- Dolor que comienza lenta o repentinamente en la parte superior del abdomen
- Dolor que puede extenderse a la espalda
- Dolor leve o severo
- Dolor que puede durar varios días
- Fiebre
- Náuseas
- Vómitos
- Abdomen hinchado o sensible
- Frecuencia cardíaca rápida
Síntomas de pancreatitis crónica
- Dolor en la parte superior del abdomen o ningún dolor en absoluto
- Dolor que puede extenderse a la espalda
- Dolor que puede empeorar después de comer
- Diarrea
- Náuseas
- Pérdida de peso
- Vómitos
Las personas que tienen pancreatitis crónica también pueden experimentar esteatorrea, que son heces grasosas que desprenden un olor fétido.
La esteatorrea puede ser un signo de malabsorción. Esto significa que no estás obteniendo todos los nutrientes esenciales porque tu páncreas no segrega suficientes enzimas digestivas para descomponer los alimentos.
Causas de la pancreatitis
La pancreatitis aguda y crónica comparten muchas de las mismas causas. Estas incluyen sus causas:
- Cálculos biliares
- Beber mucho alcohol
- Agregar medicamentos
- Cáncer de pancreas
- Cirugía abdominal
- Infecciones
- Fibrosis quística
- Herida en tu vientre
- Los niveles altos de calcio o triglicéridos (un tipo de grasa) en la sangre también pueden provocar pancreatitis crónica.
Los cálculos biliares son la causa más común de pancreatitis aguda; son pequeñas masas sólidas que se forman a partir de la bilis, un líquido que ayuda a la digestión.
Un cálculo biliar lo suficientemente grande puede atascarse en la unión donde se unen el conducto pancreático principal y el conducto biliar común. Estos conductos desembocan en el duodeno, la primera parte del intestino delgado para dejar ahí las enzimas digestivas del páncreas.
El conducto biliar común transporta bilis u otras sustancias desde el hígado y la vesícula biliar. Un cálculo biliar atascado puede causar una acumulación de estas sustancias, lo que provoca inflamación tanto en el conducto biliar común como en el páncreas.
¿Lo sabías?