Tras una larga lucha contra el cáncer, ¿de qué murió Fernando del Solar?

Personajes

Tras una larga lucha contra el cáncer, el actor y conductor falleció a los 49 años de edad

COMPARTE ESTA NOTA
Fernando del Solar: ¿De qué murió tras larga lucha contra el cáncer? (Foto: Instagram)

Después de 10 años de lucha contra el cáncer, se ha reportado y confirmado la muerte del conductor y actor, Fernando del Solar el 30 de junio del 2022. Primero se dio la noticia a través del programa que condujo por años en una emisión matutina sin dar mayores detalles sobre su fallecimiento.

A través de redes sociales se volvió a confirmar la noticia, diciendo: "Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar. En VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos", dice la publicación con una fotografía del conductor en blanco y negro.

Desafortunadamente ni la familia, ni los amigos cercanos quisieron dar más información en ese momento, pero en la noche pidieron oraciones y veladores para el conductor. 

Al día siguiente, Anna Ferro, viuda de Fer rompió su silencio a los medios y no sólo se abrió sobre sus últimos momentos, sino que incluso dio la causa de muerte del conductor. ¡Checa los detalles!

¿De qué murió Fernando del Solar?

Anna Ferro, la esposa de Fernando del Solar, rompió su silencio al día siguiente de la muerte de su esposo y reveló que finalmente perdió la lucha contra una neumonía.

"Como saben, él salió del cáncer, pero sus pulmones quedaron muy afectados. Con 20 radiaciones y 59 quimioterapias luchó y lo logró”, dijo. "“Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte, y esta vez no lo logró, pero lo luchó hasta el último. Fue muy repentino”.

Y es que, hace 2 semanas su papá había fallecido, lo cual bajó sus defensas y, lo que empezó como una gripa, terminó en una neumonía que finalmente causó su muerte.

Recordemos que el conductor fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en el 2012, y aunque se sometió a varios tratamientos para erradicarlo, al final su estado físico se deterioró rápidamente.

Durante 10 años Fernando se sometió a tratamiento para erradicar el cáncer que se desarrolló en sus glóbulos blancos. Y de hecho, el famoso preocupó, tanto a sus fans, como al mundo del espectáculo debido al drástico cambio físico al que se vio sometido por el deterioro de su salud.

Sin embargo, en el 2019 y hasta su muerte, Fernando tuvo otros problemas de salud como resultado de su larga lucha contra el cáncer. El actor tuvo que ser sometido a algunos tratamientos; primero para desintoxicar su hígado y luego para resolver problemas en sus pulmones, por los cuales estuvo hospitalizado de nuevo.

¿Qué es el Linfoma de Hodgkin?

El cáncer comienza cuando las células comienzan a crecer sin control. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y luego pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Específicamente los linfomas son cánceres que comienzan en los glóbulos blancos llamados linfocitos. El linfoma de Hodgkin es básicamente un cáncer que ataca el sistema linfático, la red de nódulos (nudos de tejido) conectados por vasos que drenan líquidos y productos de desecho del cuerpo. Los ganglios linfáticos actúan como pequeños filtros, filtrando organismos y células extraños.

El sistema linfático también participa en la producción de glóbulos blancos importantes llamados linfocitos que ayudan a protegerte contra diversas infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.

Cuando el sistema linfático está luchando contra una infección activa, es posible que notes que algunos de los ganglios linfáticos y el tejido en el área de la infección se hinchan y se vuelven sensibles. Esta es la reacción normal del cuerpo a la infección.

El linfoma ocurre cuando las células de los ganglios linfáticos o los linfocitos comienzan a multiplicarse sin control, produciendo células malignas que tienen la capacidad anormal de invadir otros tejidos en todo el cuerpo.

Los dos tipos principales de linfoma son el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin, que se clasifican según ciertas características únicas de las células cancerosas.

La enfermedad de Hodgkin es más común en dos grupos de edad diferentes: adultos jóvenes (de 15 a 35 años) y adultos mayores (mayores de 50 años). Es más común en hombres que en mujeres, y más común en caucásicos que en afroamericanos.

Debido al progreso en el tratamiento del linfoma de Hodgkin, la mayoría de las personas con un diagnóstico de linfoma de Hodgkin serán sobrevivientes por mucho tiempo, aunque no para siempre.

De hecho, el promedio de supervivencia del linfoma de Hodgkin es de 5 años. Y es que, sobrevivir una enfermedad así por muchos años es muy complicado ya que usualmente se producen otras enfermedades durante el tratamiento.

Sin embargo, después de que pasan 15 a 30 años después de ser diagnosticados con esta enfermedad, las probabilidades de morir por linfoma son muy bajas.

​Que en paz descanse. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.