Además de ser bellísimas para decorar nuestra recámara, estas plantas que ofrecen un aroma y efecto sedante son ideales para relajarnos en esas noches que por más que lo intentamos no podemos conciliar el sueño y pasamos horas dando vueltas en la cama a manera de buscar una solución a esta situación.
Seguramente no eres la única, ya que más del 30 por ciento de los mexicanos tienen problemas para dormir, según el Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS). Y es que existen una serie de factores que pueden hacerte despertar a medianoche, pero que, por fortuna la madre naturaleza nos regala estas plantas para dar bienestar. Así que no lo pienses más y comienza a integrarlas en tu habitación.
La planta de serpiente
También conocida como "Lengua de suegra", es una de las más recomendadas para mejorar la calidad del aire interior. Lo especial de ella es que emite oxígeno durante la noche, a la vez que absorbe el dióxido de carbono que producimos al respirar. Esto ayuda a rodearnos de un aire puro y por tanto dormir mejor. Esta planta fácil de cuidar, tiene la capacidad de filtrar algunas toxinas comunes del aire.
Jazmín
Además de lucir bella en tu recámara, provee un efecto calmante en el cuerpo y la mente. Hay estudios que han demostrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de ansiedad procurando una mayor calidad en el descanso y mejorar el sueño. Así que no olvides poner en tu cuarto esta planta dentro de una maceta con poca agua y en un lugar donde le llegue la luz del sol.
Lirios de la paz
No solo es muy decorativo, sino que se adapta a lugares con poca luz como puede ser en tu habitación. Sus efectos purificadores absorben muchos de los químicos en el aire: benceno, el tricloroetileno y las toxinas de formaldehído, transformándolo en oxígeno. Para que esta planta no pierda vida, es necesario regarla dos veces por semana.
Aloe Vera
Es una de las plantas milagro que parece que sirven para todo. Es beneficiosa para la piel, alivia dolores, quemaduras y picaduras, blanquea los dientes y ayuda a combatir otros malestares. Entre sus cualidades, producen oxígeno por la noche y purifica el aire, haciendo que la calidad del sueño aumente.
Lavanda
Es ideal para añadir al cuarto, pues diversas investigaciones han asegurado que esta planta es beneficiosa para relajarte y traerte un sentido de paz ya que emite un aroma suave y desestresante, por lo que ayuda a conciliar el sueño. Es importante que la mantengas en un área en la que esté expuesta a los rayos del sol.
Gardenia
Bellísima con sus hojas brillantes y bonitas flores, por lo que es perfecta para decorar la habitación y dormir tranquilamente gracias a su efecto sedante. Sin embargo, tiene la desventaja de que no son fáciles de mantener, requieren mucha atención y deben estar colocadas en un área luminosa pero sin que le dé directamente la luz del sol.