El invierno está a punto de tocar nuestras puertas, lo que significa que debemos estar preparados para mantener nuestra piel en perfectas condiciones, ya que las bajas temperaturas, el viento frío y la baja humedad, trae consigo desafíos que pueden llegar a afectar nuestra salud y apariencia cutánea.
Por tal motivo, es esencial adaptar una rutina de cuidado de la piel para protegerla durante esta temporada, empleando productos de calidad que, además, contribuyan positivamente al cuidado del medio ambiente.
Los expertos de Bam Boo! Lifestyle nos comparten unas recomendaciones para cuidar tu piel con productos sostenibles y mantener tu piel perfecta para este invierno. ¡Toma nota!
Esenciales para el invierno
Humectación profunda: La humectación constante es esencial, para soportar el aire seco del invierno, ya que este tiende a deshidratar la piel. Elige cremas humectantes orgánicas que contengan ácido hialurónico, aceites nutritivos o manteca de karité para mantener la humedad en tu piel.
Por ejemplo, la crema humectante de Bam Boo! Lifestyle ofrece suavidad, brillo y un delicioso aroma a coco o sandía, ideal tanto para la cara como para el cuerpo.
Exfoliación suave
Para eliminar las células muertas, utiliza exfoliantes suaves hechos con ingredientes naturales como aceite, karité o azúcar que ayudarán a que la piel absorba mejor los productos y darán una limpieza profunda a la piel.
Mascarillas naturales
Haz uso de las mascarillas faciales caseras con ingredientes sostenibles, como la miel, aguacate o yogurt. También optar por marcas que tengan opciones económicas y que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente.
Protector solar todo el año
Aunque estemos en invierno, no olvides aplicar protección solar. El sol sigue siendo potente y puede dañar la piel. Busca protectores solares orgánicos y minerales para protegerte sin impacto ambiental.
Apoya marcas sostenibles
Busca marcas que utilicen envases reciclables o biodegradables, que apoyen prácticas sostenibles, y que utilicen ingredientes orgánicos y naturales en sus productos.
Al combinar estas recomendaciones con productos sostenibles, estarás cuidado tu piel de manera responsable y pensando en el medio ambiente.
¡Recuerda que la clave es el cuidado que le brindas a tu piel y ser consciente de los productos que usas y copras!