Desde que Harry Styles publicó su video de Watermelon Sugar no podemos dejar de pensar en la sandía y sus propiedades nutricionales, pero ¿sabías que también puede hacer maravillas por tu piel? Esta deliciosa fruta es un ingrediente común en los productos de K-Beauty gracias a su poder hidratante. Sin embargo, no es el único alimento que puedes incluir en tu rutina de skincare, hay muchísimas frutas con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y rejuvenecedoras para tu piel. Para facilitarte la búsqueda, te dejamos algunos productos de belleza con ingredientes frutales que mejorarán tu complexión.
1. Watermelon Glow Sleeping Mask
La sandía está compuesta en un 90% de agua, por lo tanto ayuda a hidratar y calmar la piel, e incluso funciona como relleno para líneas finas de expresión. Además, es rica en vitaminas A, C y E, que ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres y reducir el estrés en la piel. Para incorporarla en tu rutina, la marca Glow Recipe cuenta con una línea de productos que tienen la sandía como su ingrediente principal. La premiada mascarilla Watermelon Glow Sleeping Mask es su producto estrella que actúa mientras duermes para exfoliar y aclarar suavemente la piel.
2. Fresh Sugar Strawberry Exfoliating Face Wash
Este limpiador facial exfoliante elimina las impurezas y el exceso de grasa, sin resecar la piel. Sus ingredientes principales son fresas y cristales de azúcar, que le dan un acabado pulido y aspecto saludable a tu piel. También contiene grosella negra y aceite de semilla de uva, que ayudan a mantener la hidratación y le dan un aroma delicioso a tu rutina.
3. Kiehl's Creamy Eye Treatment with Avocado
Este tratamiento con infusión de aceite de aguacate de Kiehl's es el antídoto perfecto para la resequedad debajo de los ojos. El aguacate es rico en ácidos grasos conocido y su aceite es conocido por ser el más humectante de todos. También es una fuente natural de proteínas de aminoácidos, vitaminas A, D, E y potasio, que le dará a tu piel una textura flexible e hidratada.
4. Herbivore Blue Tansy Invisible Pores Resurfacing Clarity Mask
Las enzimas de papaya y piña en esta mascarilla trabajan para exfoliar suavemente y dejar la tez suave y refinada. Es ideal para pieles grasas y con tendencia a acné, ya que también contiene corteza de sauce, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Además, el aceite de tanaceto azul reduce el enrojecimiento y calma la piel seca.
5. Origins Drink Up Hydrating Masks
Si lo que buscas es darle un boost de hidratación a tu piel, entonces este dúo de mascarillas de Origins es perfecto para ti. Ya sea con aceite de melocotón o aceite de aguacate, ambas versiones están elaboradas con agua de glaciar y extractos de alga, para suavizar la piel seca y elevar los niveles de humectación al máximo en cuestión de minutos.