Conforme la pandemia de Covid-19 se vuelve menos crítica y nos acostumbramos a seguir estrictamente los protocolos de sanidad, cada vez más personas se animan a viajar dentro del país, por ello hemos preparado una guía con los destinos turísticos mexicanos más económicos para que puedas visitar en tus próximas vacaciones.
El confinamiento resultó ser más agotador de lo que muchos pensaban, los casos de depresión, ansiedad y estrés aumentaron drásticamente. Salir al jardín y al parque fue insuficiente y es necesario tomarte un respiro.
Desde ir a un pueblo mágico o a una playa, todas las opciones son válidas siempre y cuanto cumplas con las medidas sanitarias y te asegures de que el semáforo epidemiológico en ese lugar no está en rojo.
Destinos turísticos más baratos en México
Zacatecas
La capital del estado es considerada toda una joya cultural, incluso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Su centro histórico, catedral, el Mirador del Cerro de la Bufa, el Museo Francico Goitia, el Museo Pedro Coronel con obras de Picasso, Miró y Dalí son algunas de las razones para ir al menos por un fin de semana.
Cuernavaca
Conocido como el lugar de la eterna primavera, Cuernavaca siempre ha estado dentro de los destinos favoritos por muchas razones, algunas de estas son su maravilloso centro histórico lleno de hoteles bputiques, spas y restaurantes. Aquí puedes realizar recorridos por sus pintorescas calles, conocer el imponente Palacio de Cortés y visitar la Catedral de la Asunción de María y el Museo Robert Brady.
Bacalar
Sitios como Cancún y Paya del Carmen pueden ser costosos, incluso en temporada baja, por es este encantador destino playero que
se encuentra a unos 20 minutos de Chetumales perfecto para los presupuestos apretados y para quienes buscan relajarse. Aquí puedes realizar actividades acuáticas como pasear en lancha, visitar cenotes y admirar sus manglares.
Mérida
También en el sur del país, esta ciudad es la mezcla perfecta entre lo colonial y la naturaleza. Puedes visitar el anfiteatro y teatro Romano, asistir al Gran Museo del Mundo Maya, además de caminar por su hermoso centro histórico e ir a las playas más cercanas como Progreso y Celestún.
Guanajuato
Esta pintoresca ciudad se ha vuelto una de las favoritas de los mexicanos por su cultura y arquitectura, pero también por ser bastante económica. Aquí puedes participar en las típicas "callejoneadas" nocturnas en donde recorrerás caminando las calles de la ciudad en compañía de la estudiantina. Además está a menos de dos horas de San Miguel de Allende.
En todos estos destinos puedes pasar la noche en algún hotel por 1,500 pesos aproximadamente, así que un escape de fin de semana puede resultar muy económico. ¿Te animas a viajar?