5 lugares para disfrutar de la astronomía por el mundo

Viajes

Que no te prometan el cielo y las estrellas, mejor visita alguno de estos lugares y disfruta de un espectáculo único

COMPARTE ESTA NOTA
El Museo Astronómico de Shanghái refleja tanto la rica historia de la astronomía china como las ambiciones futuras del programa de exploración espacia

Cuando el Sol se oculta y la noche se hace presente es inevitable girar la cabeza hacia arriba y admirar los cuerpos celestes que tanto han cautivado a la humanidad a lo largo del tiempo.

La astronomía es la ciencia que estudia estos elementos del universo y otros fenómenos, ha estado ligada a nosotros desde la antigüedad pero hoy agradecemos la implementación de instrumentos y los últimos avances tecnológicos para poder disfrutarla.

Alrededor del planeta se han establecido lugares para que los aficionados de esta disciplina puedan disfrutar de esta experiencia que promete ser inolvidable.

Shanghai Astronomy Museum (China)

Inaugurado hace menos de un mes, en este edificio que recuerda la geometría del cosmos se sentirá más la relación que mantenemos con el Sol, la Luna y las estrellas gracias las tres estancias que la componen: Oculus, Esfera y Cúpula Invertida.

El museo astronómico, considerado el más grande del mundo, alberga un telescopio solar de 23 metros, una enorme pantalla IMAX, todo tipo de zonas educativas, así como exposiciones y 120 colecciones de instrumentos y obras originales de Galileo, Kepler, Newton y otros astrónomos.

Westhavelland (Alemania)

Se trata de un parque natural es uno de los lugares más oscuros del país por lo que ofrece una gran variedad de actividades desde visitas guiadas, cursos de fotografía, alojamiento con prismáticos y telescopios.

También es llamado el primer Parque de Estrellas en Alemania porque, además de poder ver la Vía Láctea a simple vista, también podrás apreciar la luminiscencia nocturna, estrellas fugaces, cometas, miles de estrellas y planetas.


Southern African Large Telescope (Sudáfrica)

Es el mayor telescopio del hemisferio sur y el tercero del mundo, y cuenta con un espejo de 11 metros compuesto por 91 segmentos hexagonales.

La lejanía de su ubicación, la elevación donde está colocado y la ausencia de contaminación lumínica lo hacen perfecto para la investigación y, aunque está cerrado al público por las noches, se puede reservar una sesión de observación de estrellas en el centro de visitantes.

Fairmont Jasper Park Lodge (Canadá)

Un resort de montaña de lujo de 283 hectáreas donde, además de explorar el ambiente natural del Parque Nacional de Jasper, tienes la posibilidad de disfrutar del espectáculo que ofrece su cielo pues prácticamente también está libre de contaminación lumínica.

Si tu estancia está programada para la temporada invernal, podrás observar las auroras boreales, experiencia que se complementará con las excursiones que organizan durante las noches estrelladas.

Gran Telescopio Milimétrico (México)

Se encuentra ubicado a 4 mil 581 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Negra de Puebla y quienes estén interesados en visitarlo pueden hacer un trámite a través de la página del Instituto Nacional de Astrofísica.

Lo cierto es que no cualquier persona puede soportar las condiciones meteorológicas y ambientales extremas que se presentan por lo que existe un protocolo a seguir que tienes que leer anteriormente a la visita.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio