Ya sea porque te arrepentiste de cortar tu cabello, quieres tener una melena larga lo más pronto posible o simplemente tu pelo tarda mucho en crecer, debes saber que uno de los ingredientes estrella para que esto suceda es el café.
Aunque existen tratamientos profesionales que lograrán este efecto en tiempo récord, hay quienes prefieren probar con los remedios caseros que han pasado de generación en generación. Es por ello que te traemos el paso a paso de cómo debes usarlo para no fallar en el intento.
Beneficios del café en el cabello
Primero repasemos todas las ventajas que trae consigo añadir el café a tu rutina, y es que un producto que tenemos en nuestra cocina puede hacer maravillas por nuestra cabellera sin gastar mucho dinero.
La cafeína es un gran estimulante para darle fuerza, así que si notas que tu cabello se cae mucho, es muy frágil y hasta se rompe, este ingrediente será un gran aliado, pues mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y fortalece el folículo.
Además, su uso continuo puede disimular las canas de manera natural en los cabellos castaños y oscuros, así como también puede aportar más brillo y suavidad.
También es común que se utilice para exfoliar el cuero cabelludo, darle un aroma agradable y, por supuesto, para estimular el crecimiento capilar.
Cómo preparar café para hacer crecer el cabello
Existen muchas dudas sobre cómo hacer que crezca el cabello, hay quienes piensan que solo es necesario hervir agua, añadir café y rociarlo, otros más creen que hay que formar una mezcla y aplicarlo en el cuero cabelludo, pero no, esto no funciona así.
Para que tengas los mejores resultados necesitas del café, pero también de tu shampoo habitual y si es neutro mucho mejor.
Ingredientes:
1 taza de café molido
2 cucharadas de canela en polvo (Ayuda al crecimiento del cabello)
Champú de tu preferencia
Preparación
Vierte el café molido y la canela en un recipiente y mezcla hasta que quede homogéneo. Lo siguiente es agregar el shampoo, este debe ser una cantidad superior al de los ingredientes secos en conjunto.
Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Ahora vacía en una botella y agita. ¡Listo! Tienes tu propia fórmula para el crecimiento capilar.
Al momento de lavar tu cabello, debes masajear tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para que el tu champú de café actúe de mejor forma. Úsalo dos veces a la semana y notarás los resultados en pocas semanas.