Dile adiós al sarro en tu cocina, ¡con sólo vinagre y bicarbonato!

ESTILO DE VIDA

Muchos creen que el sarro es muy difícil de quitar en los artefactos de cocina, sobre todo en las ollas, pero tenemos para ti los remedios caseros más efectivos para este tipo de situaciones.

COMPARTE ESTA NOTA
Como puedes eliminar el sarro en tus artefactos de cocina / Foto: Cortesía

El sarro es un compuesto de calcio que se forma en las superficies de la casa que están en contacto con el agua, no es tan difícil de eliminar como uno puede creer pues hasta las manchas de sarro más pegadas a la superficie pueden arrancarse con el limpiador adecuado.

Uno de los lugares donde puede ser problema de quitar el sarro es el fregadero, el área de cocina más susceptible donde se acumula todo tipo de bacterias, esto es bastante común debido a que siempre está expuesto al agua y por más común que sea quitar este tipo de manchas es de lo más cansado, por ello si quieres dejar tus artefactos de cocina limpios y sin sarro te diremos algunos tips que fácilmente puedes utilizar.


Bicarbonato y Agua Oxigenada

Al igual que el vinagre, el bicarbonato sirve para limpiar y desinfectar el fregadero al mismo tiempo, este ingrediente es otro de los clásicos de la limpieza, coloca un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en el área afectada. Siguiente paso, humedecer con agua oxigenada y esperar a que actúe unos minutos antes de tallar tu fregadero y listo, adiós sarro.



Productos Anti Sarro

Cuando utilices productos químicos especialmente para quitar el sarro asegúrate que sea una marca adecuada para uso de cocina, usar las medidas de seguridad necesarias como guantes de goma, no mezclar los productos con otros químicos para evitar otro tipo de reacciones tóxicas para la salud.


Vinagre con limón

Puedes utilizar la combinación del vinagre blanco con jugo de limón para desaparecer el sarro del fregadero, además de removerlo también te ayudará a desinfectar las superficies, solo mezcla el jugo de limón con media taza de vinagre blanco y cubre con esta combinación el área afectada, déjala actuar por unos minutos antes de tallar tu fregadero.



Evita piedras y fibras metálicas

Las piedras o fibras metálicas pueden eliminar el sarro, pero estas pueden desgastar el acabado de tu fregadero o reaccionar con productos químicos o remedios caseros. Lo más favorable es utilizar esponjas y fibras sintéticas que no dañen el metal de tu fregadero.


Remedios para quitar el sarro de los trastes y ollas

1.- Con una taza de vinagre y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, llena la olla y hierve la mezcla aproximadamente por cinco minutos, al finalizar se enjuaga con agua fría.

2.- Hierve cinco tazas de agua junto con el jugo de medio limón, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y después enjuaga con agua fría.

3.- Para desaparecer las manchas de los trastes puedes utilizar ¼ de taza de bicarbonato de sodio y un litro de agua fría. Tienes que enjuagar las ollas, trastes o utensilios con esta mezcla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.