En los meses cálidos venideros, será tentador prender el aire acondicionado o comprar otro ventilador para mantener la frescura en el hogar, pero ¿sabías que hay una alternativa más económica y natural? Tan sólo tienes que comprar una plantita que absorba el calor de tu hogar.
Es posible que tengas una que otra maceta en casa, pero es hora de llenarlas con las más plantas más útiles, bonitas y fáciles de cuidar. No importa si eres 'plant lover' o 'plant newbie', ¡seguro te encantarán nuestras opciones!
Plantas que absorben el calor
Las plantas pueden mantener tu hogar fresco porque pierden agua durante la transpiración, lo que enfría el aire alrededor de las plantas, dejándolo purificado y fresco.
El uso apropiado de las plantas podría disminuir la temperatura del aire en una oficina hasta 10 grados. Además, la humedad liberada ayudará a mantener la humedad interior en la zona de confort humano del 30 al 60%, y ayuda a evitar que los materiales como la madera se agrieten o se sequen.
Aloe Vera
Tener una planta de aloe vera a la mano no solo será útil si tienes quemaduras solares desagradables, sino que también es eficaz para enfriar la temperatura del aire y eliminar el formaldehído de éste.
El formaldehido es un producto químico que puede producir irritación en la piel, ojos, nariz y garganta. Las personas con asma son especialmente susceptibles a éste.
Palma Areca
Una de las plantas de sala de interiores más populares es la palmera areca, una planta decorativa que actúa como un humidificador natural. Además de enfriar tu hogar, la palma areca puede eliminar el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno del aire. Además no es muy cara y es súper fácil de cuidar.
Ficus Elástica
La ficus elástica, también conocida como higo llorón, ayuda a mantener fría la temperatura, así como a reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad de éste.
Helecho
Esta planta ayuda no solo a enfriar y humedecer el aire, sino que, al igual que el aloe vera, es buena para limpiar el formaldehído del ambiente. De hecho, los científicos de la NASA dicen que el helecho es una de las plantas de purificación de aire más efectivas.
Potus
El potus dorado es una gran planta para aquellos que no saben exactamente de jardinería, ya que es extremadamente fácil de cuidar. Requiere poca luz y poco cuidado, y mantendrá tu aire fresco y purificado.
¿Cuál te interesa más?