Netflix PIERDE popularidad en México: Esta es la plataforma más vista

Estilo de vida

¿Netflix quedó en el olvido? Mucha gente prefiere otras plataformas para ver series y películas

COMPARTE ESTA NOTA
Netflix pierde popularidad contra otra plataforma (Cortesía)

Netflix fue de las primeras plataformas de streaming para ver series y películas, mucha gente comenzó su pasión por las series y películas con una cuenta en esta plataforma, sin embargo, los reportes dicen que ahora es la menos popular.

A diferencia del año pasado, la famosa plataforma perdió 40 puntos de popularidad. Con tantas opciones, la gente ha optado por dejar a la plataforma para ir en búsqueda de nuevas oportunidades de contenido.

Netflix pierde frente a otras plataformas

Existen cientos de opciones entre series y películas e incluso documentales para todos los gustos y todas las edades, el público ha cambiado de plataforma dejando a Netflix en segundo plano.

“Hoy existen Disney+, Prime Video, HBO Max o Paramount+, jugadores que antes no existían y que le han quitado a Netflix una buena parte del mercado de streaming”, comentó Radamés Camargo, gerente de Análisis en la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Las diversas plataformas le han “robado” algunos seguidores a Netflix, pues han abierto la posibilidad a proyectos diversos e ideas que se han visto rechazadas antes por la plataforma, brindando un contenido novedoso.

La plataforma más vista que Netflix

Si bien Netflix bajó en popularidad, Amazon Prime Video subió para colocarse como la plataforma de streaming más solicitada de México. Su crecimiento fue del 137% en cuanto a suscriptores.

De acuerdo con Tomás Tejero, country manager en México para Prime Video, la estrategia es apostar por proyectos frescos para ofrecerle a los usuarios una mayor variedad de contenido.

Amazon Prime Video es la nueva plataforma favorita (Cortesía)
“El volumen de proyectos de este año y para 2024 es el más alto de toda nuestra historia, pero lo más importante es que contamos con una increíble variedad de estrenos para México” aseguró Tejero.

La plataforma está en crecimiento y por ello se calcula que una inversión de 300 mil millones de dólares podrá traer alrededor de 50 producciones originales con las cuales ganarse al público mexicano sin duda alguna.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.