David Harbour, el antes y después de "Stranger Things"

PERSONAJES

Él es uno de los actores de la famosa serie de la plataforma de streaming Netflix "Stranger Things", que ha sido nominado al premio Tony y es considerado uno de los mejores intérpretes en la actualidad

COMPARTE ESTA NOTA
David Harbour está listo para volver a sorprenderte en la 4a Temporada de Stranger Things (Foto: Cortesía)

El trabajo actoral de David Harbour ofrece un sistema cautivador tanto en cine, como en teatro y televisión. Su participación en la serie de gran éxito "Stranger Things", interpretando al jefe de policía Jim Hopper en un drama sobrenatural ambientado en la década de los 80, escrito y dirigido por los hermanos Duffer, con Shawn Levy como productor ejecutivo y Winona Ryder en el reparto.

Inicios de David Harbour

El actor nació el 10 de abril de 1975 en Nueva York, EE. UU. Estudió en la Byram Hills High School en Armonk, Nueva York, junto a actores como Sean Maher y Eyal Podell. En 1997 se graduó en Arte Dramático y Filología Italiana por el Dartmouth College y actualmente reside en Nueva York.

Desde 2019, Harbour se encuentra en una relación de pareja con la cantante británica Lily Allen y se casaron en septiembre de 2020, en una ceremonia oficiada por un imitador de Elvis en Las Vegas.

Harbour luchó con el alcoholismo y ha estado sobrio desde los 20 años. A la edad de 25 años, fue diagnosticado con trastorno bipolar.

Su carrera como actor profesional inició en 1999 en Broadway, al participar en The Rainmaker. En 2002 debutó en la pantalla chica en la popular serie de televisión Law & Order: Special Victims Unit.

Le siguieron varios proyectos como la serie de ABC Pan Am, Quantum of Solace, Revolutionary Road, Elementary, The Newsroom, Manhattan y State of Play.

Si hablamos de su participación en el cine, estuvo recientemente en cartelera con el gran éxito de taquilla de David Ayer "Escuadrón Suicida", junto a Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie. Poco antes, apareció en "Black Mass: Estrictamente criminal", de Scott Cooper, frente a Johnny Depp, Benedict Cumberbatch y Joel Edgerton, donde Harbour interpretaba al agente corrupto del FBI 'John Morris'.

También podemos mencionar otros créditos como "The Equalizer (El protector)", junto a Denzel Washington, "Caminando entre las tumbas", con Liam Neeson, "Parkland", "Sin tregua (End of Watch)", "Revolutionary Road", "Timo bajo cero", "Brokeback Mountain (En terreno vedado)", "The Green Hornet", "Quantum of Solace", "Wallis y Eduardo: El romance del siglo" y "Between Us".

Llega el éxito en Televisión

Su participación en la pantalla chica ha sido exitosa. Lo vimos recientemente en la serie ambientada en la década de 1940 del canal WGN America "Manhattan", como el científico rival 'Reed Akley', así como en la serie "Masters of Sex".

Sus créditos televisivos incluyen las series "The Newsroom", "Asuntos de Estado" de la NBC, además de la serie de abogados "Rake" y "Pan Am". Sin embargo, Harbour se hizo famoso internacionalmente por interpretar al jefe de policía Jim Hopper, en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

Harbour fue nominado en 2005 a un premio Tony por la reposición de "¿Quién teme a Virginia Woolf?", y también ha participado en obras como "Fifth of July", "Glengarry Glen Ross", "El mercader de Venecia", y las puestas en escena de Tom Stoppard "La invención del amor" y "La costa de Utopía", en el teatro del Centro Lincoln.

Se suponía que debía interpretar a 'Aquiles' en el montaje del Public Theatre para Shakespeare in The Park de "Troilo y Crésida" en el verano de 2016, pero tuvo que retirarse de la producción durante el pre estreno a causa de una lesión.

Esta semana llega la segunda parte de la temporada 4 de Stranger Things a Netflix y sabemos que quieres ver sus nuevos episodios antes que nadie. ¡Mira desde qué hora estará disponible en tu país!

Mira el tráiler oficial de la 4a Temporada de Stranger Things:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.