Nenis Pickup nace como parte de una iniciativa de ofrecer un espacio libre, gratuito y seguro a todas aquellas mujeres emprendedoras que se dedican principalmente a las ventas en línea, con el objetivo de crear una comunidad grande en donde puedan apoyarse entre todas, y lo más importante que sea un espacio donde se fomente el consumo local y la seguridad al hacer sus entregas sin exponerse al robo o al acoso, pues a raíz de la pandemia se elevó de manera sustancial el número de mujeres dedicadas a esta actividad, ya que actualmente se cuenta con un aproximado de 10 mil emprendedoras.
“Todas las personas que participamos en este proyecto nos dedicamos a las ventas, que mejor que esta iniciativa haya comenzado con personas que conocemos las necesidades y desafíos de las ventas”, expresó Camila Rubio.
El proyecto es patrocinado por empresas que creyeron en él, entre ellos se encuentran más de 100 restaurantes y un grupo de mexiquenses talentosas y trabajadoras dispuestas a apoyar a las demás con su experiencia. Con esta iniciativa se pretende que tanto hombres como mujeres se sumen a la campaña y consuman marcas locales para apoyar la economía de muchas familias que hoy en día lo necesitan.
El mecanismo consiste en una suscripción pidiéndole a quien se suscriba compartir algunas publicaciones de los patrocinadores.
“Los restaurantes en su mayoría la han pasado muy mal durante la pandemia debido a la falta de apoyo de las autoridades, es por eso que se ha tenido que crear esta comunidad”, mencionó Camila.
Para la suscripción se requiere de una identificación oficial. La recepción de paquetes se lleva a cabo con los datos de los clientes que se ocupan como medio de seguridad, su nombre y la fecha aproximada de entrega del paquete, pues únicamente se cuenta con siete días bajo resguardo de los productos. “Al cliente se le otorga un número de seguridad con el cual podrá recoger su producto y nosotros notificar la entrega”, dijo.