Chimalli Donuts, el dulce sabor de emprender

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Chimalli Donuts es una marca personaliza de diseños únicos y una amplia gama de sabores exquisitos que deleitarán los paladares de los más curiosos.

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Angélica Chimal Flores fundadora de Chimalli Donuts

Creatividad y buen sabor para el emprendimiento es lo que vuelve único el negocio de Angélica Chimal Flores quien a sus 28 años logró lo que pocos, pues dejó atrás sus sueños plasmados en ideas para convertirlos en una realidad. Su alegría, motivación y gusto por la cocina la impulsaron a emprender su propia marca de donas llamada Chimalli Donuts, la cual ofrece a sus clientes donas personalizadas cubiertas con candy melts en forma de letras.

“El concepto es de donas con lettering las cuales tienen la intención de poder plasmar una frase favorita o desearle un feliz cumpleaños a esa persona especial, pero no solo eso también tenemos donas con topics de chocolate, galletas Oreo, M&M's, granillo, gomitas y muchas más”.


No importa que tan creativo estés, puedes armar tus donas como las prefieras ya que su sabor es pieza clave para conquistar aquellos paladares curiosos. La idea de emprender su negocio surgió durante el cumpleaños de su novio, ya que buscaba regalarle algo rico y muy original. “Se me ocurrió comprarle unas donas las cuales pudieran desearle un feliz cumpleaños con los dulces que más le gustaban y por más que busqué no encontré lo que yo quería, así que me aventuré a prepararlas y quedaron tal cual las andaba buscando”.


Para Angie el consumo local es muy importante sobre todo en estas épocas de pandemia porque ella considera que así podemos apoyar y promover una economía equitativa en la que los pequeños negocios de nuestra ciudad puedan tener las mismas oportunidades que las grandes marcas. Por otro lado también opina que con ello se busca preservar el cuidado del medio ambiente y contribuir con una multitud de factores que nos benefician a todos.


Sin duda, el emprendimiento se ha convertido en un motor para el crecimiento económico, actualmente muchos millennials prefieren emprender que emplearse y lo más difícil de hacerlo no es precisamente el dinero ya que cada vez tenemos más opciones para fondearlo. Realmente lo más difícil es lograr estructurar un equipo líder que lleve al negocio por el sendero del éxito ya que su conformación debe incluir los roles claves para cualquier compañía (Financiero, Comercial, Marketing, Tecnológico, Administrativo) y alguien que domine y conozca la industria en la que el emprendimiento hará su oferta de valor, así como lograr su posicionamiento, expresó.


Angie considera inevitable consumir cosas de grandes marcas sin embargo, ella cree que el consumo local es la llave en un futuro del desarrollo como sociedad. Gran parte de su consumo son productos orgánicos, artesanales y antojitos mexicanos. El buen fin lo ve como una oportunidad para ayudar a los clientes a consumir productos de su preferencia en precios más accesibles y una gran idea para reactivar la economía de los negocios con la idea de que sigan creciendo.


Las compras en línea es lo más práctico que hay hoy en día, así mismo poder pedir tus productos por medios como redes sociales o WhatsApp es muy cómodo para los clientes y para los negocios. En lo personal es un medio que ocupo constantemente para adquirir mis productos y me ha funcionado bastante bien, comentó.

“Estimados lectores los invito a participar en este buen fin adquiriendo productos de calidad y de preferencia de empresas locales para apoyar la economía mexicana y a muchas familias que dependen de estos negocios, también los invito a generar conciencia financiera y no gastarse todo su dinero, recordemos que el ahorro también es importante”.

No te quedes sin probar cada uno de los productos de Chimalli Donuts, deja que endulcen un poco tus días. Encuéntralos a través de sus redes sociales.

Facebook: @ChimalliDonuts

Instagram: @chimalli.donuts

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