Cada que el Banco de México ordena retirar billetes o monedas de circulación muchos coleccionistas empiezan a buscar piezas en buen estado para poder añadirlas a su colección y es que el hobby de coleccionar monedas, billetes, medallas o documentos relacionados con la transacción de valores ha ido creciendo.
Según los expertos en numismática el valor de un billete o una moneda se incrementa cuando tienen errores de impresión, son muy antiguas pero se encuentran en buenas condiciones o son conmemorativas como es el caso de esta moneda de 20 pesos.
El afortunado que tenga esta moneda podría venderla hasta en 800 mil pesos, por sus características muchos coleccionistas persiguen la pieza. Se trata de la moneda de 20 pesos que fue emitida por el Banco de México (Banxico) el 14 de agosto del 2014 y forma parte de la Familia C.
El valor de esta moneda se incrementó debido a que el Banco de México dio la orden de que se retirara de circulación, es decir todavía conservan su valor comercial pero cuando lleguen a una sucursal bancaria se tienen que encargar de separarla para que no se vuelva a entregar al público y así deje de estar en circulación.
¿Cuáles son las características de la moneda?
La valiosa moneda es alusiva al centenario de la Gestión Heroica de Veracruz, la moneda tiene grabado en el anillo perimétrico los años 1914-2014, hay dos versiones una donde están los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta acompañados de un ancla y los civiles que participaron en la defensa del lugar y otra dónde se encuentra la silueta de la Escuela Naval Militar.
¿Cuál es su composición?
Banxico dio a conocer que la moneda es una aleación de cuproníquel, el anillo perimétrico está compuesto por 92% de aluminio y 2% de níquel, la parte central se compone de 75% de cobre y 25% de níquel.
¿Dónde la puedes vender?
Esta moneda se puede vender en establecimientos especializados en numismática, en la Ciudad de México hay dos ‘Monedas y Medallas Palma’ y ‘Numismática Carranza’, en el Centro de la CDMX también se encuentran locales donde compran y venden monedas antiguas pero lo más común es que estas monedas se pongan en venta en grupo de numismática en facebook, en el marketplace o en plataformas como Mercado libre, Amazon o Ebay.
Si por el contrario tu en vez de vender la moneda la quieres adquirir te recomendamos que antes de comprarla vallas con un experto en numismática para verificar que no sea una réplica ya que debido a su alto valor puede ser propenso a que se fabriquen ejemplares falsos.