Ponerse uñas de distintos materiales, tamaños, formas o colores es de lo más popular hoy en día. Gracias a esta tendencia no tenemos que esperar a que crezcan las uñas naturales, siempre estarán arregladas, son muy comunes por la durabilidad y por supuesto son un aliado de la moda.
Así que si eres de las que cada dos semanas acude a su manicurista preferida para hacerse el retoque, debes de tomar en cuenta algunos factores para que no arriesgues tus uñas ni tengas que acudir a un experto de salud ya sea por su colocación y posterior uso cotidiano.
Aunque creamos que este tratamiento es inofensivo puede provocar graves complicaciones desde hongos hasta infecciones graves.
¿Cuál es la mejor opción?
Nadie lo puede negar, colocarse uñas es de lo más satisfactorio.
Pueden ayudarte muchas veces a estilizar tus manos, tener una apariencia ideal y hasta levantarte el ánimo, ¿por qué no?
Muchas veces es mejor que se tomen el tiempo fabricándolas con algún elemento -ya sea en acrílico o gel- ya que te dan un acabado mucho más perfecto (a comparación de colocar un par de capas de esmalte desde casa en 5 minutos).
Pero… ¿Sabes cuál aplicación es la menos dañina para tus uñas?
Acrílicas
Las uñas acrílicas se llevan a cabo mezclando polvo acrílico (polímero) con líquido acrílico (monómero). Son muy resistentes y con esta técnica las personas pueden llegar a obtener cualquier acabado.
Desafortunadamente si no se les da el cuidado debido se pueden llegar a dañar, dando paso a la posible aparición de hongos y bacterias.
Por otro lado en ocasiones, está técnica es muy difícil de quitar sin dañar la cutícula, por lo que debes de rellenarlas cada dos semanas y puedes sufrir el periodo de crecimiento de las uñas naturales dañadas después de la extracción.
Gel
La técnica consiste en aplicar directamente sobre la uña el gel y secarlo con la lámpara led. Destacan por su efecto de acabado natural y son bastante flexibles. Además de que son consideradas una alternativa más ecológica.
Lamentablemente no son aptas para personas que se muerden o tienen pequeñas uñas, ya que no se sujetan a la perfección.
Recomendaciones
Ahora que ya conoces un poco más sobre el acrílico y el gel, debes de conocer sí o sí algunos puntos para el cuidado de tus uñas.
- Antes de realizarte la manicura, verifica que todos los elementos estén desinfectados y limpios (evita algún tipo de infección o virus).
- Una vez que notes que tu aplicación esté por salirse acude a tu salón de belleza preferido para que las retire ya que si las haces tú misma/o puede que terminen más dañadas y maltratadas.
- ¡No uses inmediatamente algún esmalte ni apliques nuevamente el acrílico o gel! Dales un respiro ya que según expertos tus uñas deben descansar entre 15 a 30 días para que se restauren.
- Consigue algún aceite para las cutículas y aplícalo con suaves masajes. También puedes adquirir algún esmalte endurecedor que se encargara de fortalecer tus uñas.
Definitivamente, el mundo de la belleza requiere de profesionales ¿No lo crees?