El cambio de año siempre es una buena excusa para cambiar de look, hay quienes apuestan por un nuevo color de cabello, cortar un poco más que las puntas o un nuevo peinado. Lo cierto es que la idea de un fleco siempre ronda nuestra mente, pero la mayoría de las veces solo queda en nuestra cabeza por el miedo a cuál sea el resultado y si realmente nos favorecerá.
La clave está en conocer la forma de nuestro rostro para poder determinar qué tipo de fleco nos va mejor, no es lo mismo una cara redonda a una cuadrada, las facciones cambian mucho y juegan un papel importante en el maquillaje, los peinados y los cortes de cabello.
Sin embargo no debes temerle al flequillo, esto nos ayuda a disimular nuestra frente, las cejas, da forma a nuestro rostro y, por si no lo sabías, puede restarte unos años si eliges el correcto.
¿Qué fleco te va mejor según la forma de tu rostro?
Rostro redondo
Lo mejor que es que optes por un fleco ligeramente ladeado para sacar el mayor partido a tus facciones y disimular un poco la forma redonda.
Rostro alargado
Para ti es mejor que elijas el fleco recto tradicional, este deberá ser abundante, así lograrás que tu cara se vea un poco más ancha y más proporcional.
Rostro cuadrado
Al igual que para quienes tienen una cara redonda, el flequillo a un lado ayudará a suavizar un poco tus facciones.
Rostro ovalado
Si cara tiene esta forma estás de suerte, pues cualquier fleco te quedará bien, recto o de lado. Tú eliges.
Rostro angularEn estos casos lo mejor es optar por un fleco de capas largas, evitando aquel que es recto y cuadrado, de este modo suavizarás tus facciones.
Rostro en forma de corazón
Para quienes la forma de su cara es esta, los flequillos desfilados y ligeros ayudarán a desviar la atención de la barbilla.
Si tienes problemas para identificar la forma de tu rostro, lo mejor es que le preguntes a tu estilista una vez que vayas al salón de belleza, para de esta forma elegir la mejor opción para ti.
En caso de que llegues a aburrirte o no te haya gustado el resultado, no te preocupes, siempre hay manera de arreglarlo y hasta de ocultarlo fácilmente, por lo que no debes limitarte por el miedo a lo que pueda pasar. ¿Te animas?