La cuarentena por Covid-19 nos ha obligado a todos a quedarnos #EnCasa, pero eso no significa que no podamos disfrutar de conciertos, películas, talleres y demás actividades. Además de ayudar con donaciones de equipo médico y dinero, marcas de lujo como Chanel, Bottega Veneta y Louis Vuitton, entre otras, han desarrollado distintas iniciativas para conectarnos a través del mundo digital con la música, la moda y el arte. ¡Conócelas aquí!
Bottega Veneta
Una de las primeras marcas en lanzar un proyecto virtual fue Bottega Veneta con Bottega Residency, que consiste en una multiplataforma para compartir optimismo y creatividad en todo el mundo. El espacio reúne a musas y colaboradores de la marca, que van desde escritores y músicos hasta directores de cine e intérpretes, quienes cada fin de semana comparten distintos contenidos.
Aquí podrás disfrutar de música en vivo, recetas de chefs emergentes y hasta una noche de cine los domingos en colaboración con un aliado de la industria cinematográfica, desde la comodidad de tu casa.
"La creatividad y la fuerza están en el corazón de Bottega Veneta. En este momento tan angustioso, sentimos la responsabilidad de celebrar esos valores y generar un sentimiento de alegría y esperanza, tanto en nuestra comunidad como en otros sitios". – Daniel Lee, director artístico de Bottega Veneta.
Accesible a través de Instagram en los highlights de su cuenta, Youtube, Spotify, Apple Music, SoundCloud y directamente en www.bottegaveneta.com, Bottega Residency continuará viviendo dentro de la estrategia global de la marca.
Louis Vuitton
La Fundación Louis Vuitton es un museo dedicado a impulsar el arte, la cultura y el patrimonio. Ubicado en París y diseñado por famoso el arquitecto Frank Ghery, el edificio es toda una obra de arte por sí solo. Aunque a causa de la pandemia de coronavirus resulta imposible visitarlo físicamente, lanzó la iniciativa #FLVfromhome, que consiste en un itinerario virtual diferente cada semana que revisita exhibiciones, conciertos y talleres pasados del museo.
Existen tres opciones: los miércoles, la visita de una exposición con comentarios de los curadores; los viernes, un concierto celebrado en el auditorio; y los domingos, una masterclass. Visita su página para enterarte del itinerario cada semana: www.fondationlouisvuitton.fr
Prada
Fondazione Prada es otro de los recintos que se han visto afectados por la contingencia frente al Covid-19. Sin embargo, como estrategia para seguir conectando con su audiencia, recientemente lanzó “Perfect Failures”, una colaboración curatorial con MUBI para destacar películas que fueron ampliamente incomprendidas en su versión original.
El proyecto abarca una amplia gama de filmes de aclamados directores, que fracasaron en la taquilla, ya sea porque fueron adelantadas, o ingeniosamente atrasadas, a su tiempo. Entre ellas encontrarás "Southland Tales" (2006) de Richard Kelly, "A Countess from Hong Kong" (1967) de Charles Chaplin, "Fedora" (1978) de Billy Wilder, "Night Moves" (2013) de Kelly Reichardt, "A Couch in New York" (1996) de Chantal Akerman, y "Showgirls" (1995) de Paul Verhoeven.
La selección de películas estará disponible a partir del en MUBI, una plataforma mundial de streaming curado. Además, estará acompañada de una sección especial en el sitio web de Fondazione Prada, en el que se incluirán contenidos que reflexionan sobre la experiencia del streaming, datos curiosos sobre los directores e información sobre los filmes seleccionados.
Chanel
La maison fundada por Coco Chanel estará ofreciendo playlists curadas a través de Apple Music, así como conciertos en vivo vía Instagram todos los viernes. Su debut de presentaciones live fue con la cantante Angèle, quien fue la cantante de habla francesa más escuchada en 2019. Además, es embajadora de la marca, cantó en la fiesta de Métiers d’Art 2020 y aparece en la campaña de lentes de sol más reciente de Chanel junto a Pharell Williams.
Las presentaciones en vivo serán anunciadas en la cuenta oficial de Instagram de Chanel, y quedarán grabadas en sus historias por 24 horas.