La industria de la moda se une ante el Covid-19

Moda

Distintos diseñadores y marcas se suman a los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus en el mundo.

COMPARTE ESTA NOTA
Lorena Saravia destinará el 100% de las ganancias de sus t-shirts a hospitales mexicanos luchando contra el COVID-19.

Desde que a mediados de marzo se declarara oficialmente como pandemia la propagación del virus Covid-19 distintas marcas de moda se han esforzado en ayudar a las personas afectadas. Algunos han prestados sus plantas para la elaboración de gel antibacterial, mientras otros han confeccionado tapabocas y hay quienes han donado fondos a la industria médica. Aquí te contamos quiénes se han sumado a la lucha y de qué manera están apoyando.

Prada

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia, por eso Prada anunció que sus directivos Miuccia Prada, Patrizio Bertelli y Carlo Mazzi, donaron seis unidades de cuidado intensivo y reanimación a tres hospitales italianos: Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. También se comprometieron a producir 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas que se destinarán a la región de la Toscana.

Chiara Ferragni

La influencer y empresaria de moda italiana Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez, lanzaron una campaña en redes sociales para generar conciencia sobre el virus y recaudar fondos. El resultado fue de 200 mil donadores que reunieron más de 4.3 millones de euros para el hospital San Raffaele de Milán.



Bulgari

La casa de alta joyería hizo una donación al departamento de investigación del Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, cuyo equipo médico fue uno de los primeros en aislar el ADN del virus, un logro crucial para desarrollar tanto una cura como una vacuna. La donación de Bulgari le permitió al hospital comprar una aparato de 100,000 euros.

“Esperamos que nuestra contribución ayude a acelerar los tratamientos antivirus y estamos orgullosos de dársela a nuestro equipo científico local de Lazzaro Spallianzani, que hizo este avance extraordinario”. - Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari


Lorena Saravia

En México, la diseñadora Lorena Saravia lanzó dos t-shirts con las leyendas "México Mi Amor" y "México Querido", de las cuales donará el 100% de las ganancias a hospitales, para que tengan recursos para atender a los pacientes con coronavirus. La iniciativa se le ocurrió después de que presenciara de primera mano los efectos del pánico por el nuevo virus durante la Semana de la Moda en París.


Grupo LVMH

Ante la escasez de gel antibacterial en Francia, la compañía LVMH -integrada por marcas como Dior, Givenchy, Louis Vuitton y Guerlain- comenzó a producirlo en tres de sus fábricas de perfumes y cosméticos. La intención es donar el gel antibacterial a 39 hospitales franceses que luchan contra el brote, además donará 40 millones de cubrebocas en las próximas semanas.


Grupo Kering

El conglomerado de lujo Kering comenzó donando a la Cruz Roja China, después anunció que importaría 3 millones de cubrebocas a Francia y finalmente hizo un donativo al Instituto Pasteur de Francia para apoyar la investigación sobre el Covid-19. Además distintas marcas del grupo como Gucci, YSL y Balenciaga declararon que estarán produciendo equipo médico como cubrebocas y batas que se repartirán tanto en Italia como en Francia.


Inditex

España es otro de los países europeos que se encuentran en cuarentena. El grupo español Inditex, dueño de marcas de fast-fashion como Zara, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius, anunció que continuará pagando a sus empleados durante la contingencia. Además, se comprometió a donar 10,000 mascarillas protectoras al gobierno y están trabajando para conseguir indumentaria para las autoridades sanitarias españolas, como guantes, máscaras, gafas protectoras y gorros.

Christian Siriano

El diseñador y ganador de Project Runway salió al rescate de Nueva York al paralizar su producción para dedicarse completamente a la producción de tapabocas gratuitos para los hospitales de la Gran Manzana. La decisión de Siriano inspiró a otras marcas americanas a unirse a la iniciativa.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.