Este año, el accesorio que dominó las pasarelas y el streetwear fueron las uñas. Seguramente probaste una o varias tendencias de diseños sencillos, prints, colores intensos o texturas inusuales.
Tan fuerte han marcado tendencia las uñas que incluso la realeza ha caído en la tentación de probar algún estilo, fuera del clásico. Ellas se caracterizan por siempre lucir una imagen impecable, no solo al vestir, también su manicura debe ser perfecta y para completar el estilo, el esmalte es su mejor aliado.
Según expertos, el protocolo de manicuras reales no prohibe las uñas de color, de hecho se podría decir que para algunas casas reales no existe, mucho menos para el maquillaje. Todo depende del gusto personal de cada miembro.
Como Diana de Gales y Sarah Ferguson, quienes eran fans de las uñas en color rojo, durante los años 80 y 90 se convirtieron en un ícono de estilo. Sin embargo no todas la realeza corre con la misma suerte, ya que Meghan Markle fue duramente criticada al asistir a los British Fashion Awards con las uñas de una tonalidad tan oscura que se veían negras.
Por lo que nos indica que solo para la familia real británica sí existe un protocolo sobre las mujeres que forman parte de ella, solo deben pintar las uñas con un color natural o sin color, ya que otros tonos los considera vulgares.
Esta política la cumplía al pie de la letra la Reina Isabel II, quien solo utilizaba un color en particular de la marca Essie, un tono rosado de aspecto muy natural.
Además de las uñas, también son muy estrictos en cuanto al maquillaje, integrantes como Kate Middleton no puede llevar los labios en tonos fuertes, solo colores neutros o rosa pálido.
Así es que si buscas inspiración para que tu manicura luzca elegante, no hay mejor opción que los tonos que utiliza la realeza británica. A continuación te compartimos los esmaltes que te ayudarán a lograr el look.
Colores favoritos de la realeza
Rosa palo
Desde 1989, fue el color predilecto de la Reina Isabel II, específicamente el Ballet Slippers de la marca Essie. Fuentes revelaron que ese año la stylist de la reina les solicitó el esmalte y desde ese día fue el único color que se le vio llevar en sus uñas.
Blanco pálido
Delicado y traslúcido, justo para evocar un velo sutil que cubra las uñas sin robar la atención, perfecto para una manicura francesa. Tal como el tono Allure de Essie, mismo que utilizó Kate Middleton el día de su boda, sin embargo este ya no está a la venta.
Transparente
Es el más popular entre las royals, quienes siempre tienen sus uñas impecables y pulidas con un extra de brillo para que luzcan sanas.