Lucía Loza realza proyecto familiar dedicado a los sombreros

Moda

La comunicación dentro del ámbito de la moda es una práctica a la que dedica tiempo Lucía Loza y de la que disfruta

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Lucía Loza se propone para el 2021 explorar en el ámbito del diseño. Foto: Aarón Solís

El proceso de crear un sombrero es una práctica que estuvo presente en la vida de Lucía Loza desde que era una niña.

Y es que la historia de San Francisco del Rincón como capital mundial del sombrero está impulsada por varios empresarios entre ellos su bisabuelo Juan Becerra, pionero dentro de esta industria.

El negocio familiar cruzó la brecha generacional hasta que se estableció por J. Refugio Loza bajo el nombre de Relza Hat, un proyecto que hoy continúa con su legado y que está muy establecido en el norte del país y en Estados Unidos.

Crecí rodeada de sombreros y sé todos los términos, los estilos, cómo se hace, de niña me gustaba mucho estar en la fábrica, además mi papá siempre me preguntaba sobre los diseños por lo que yo me proponía a buscar en internet”, compartió.

De esta forma la moda se fue convirtiendo en algo importante para Lucía quien abrió un blog donde escribía notas y daba consejos sobre cómo vestir y combinar los outfits, una manera de compartir sus conocimientos.

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados y retomando un consejo que recibió de una docente durante su etapa universitaria, decidió llevar la marca a otro nivel trasladándola a las redes sociales.

Lo que yo quería desde un principio era comunicar y todo lo que vi en mi carrera lo estoy haciendo, lo estoy aprovechando y me gusta mucho eso”, confesó Lucía quien brindó la entrevista desde el Café 5•27

La satisfacción que le da el vender un sombrero ahora por estas plataformas es comparable con su papel como joven emprendedora pues ha recibido comentarios positivos sobre esta prenda de vestir que comercializan en estilo vaquero, playero, cordobés, explorer entre otros.  

Aunado a la calidad, los sombreros se distinguen por los materiales que utilizan pues las telas con las que trabajan son, en su mayoría, importadas de Asia además de que los adornos de los sombreros están hechos a mano.

Se propone para el 2021 explorar en el ámbito del diseño para lanzar nuevas propuestas en base a las nuevas tendencias que ha ido analizando.

La comunidad que ha creado con clientes y amigos se ha alimentado gracias a las tarjeras personalizadas a mano que entrega junto con el producto, además de las fotografías que comparte en su cuenta oficial de Instagram.


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  • Adrián Claudio