Desde que Alessandro Michele tomó el mando de Gucci, la casa de moda italiana no había unido esfuerzos con otra marca para realizar una colección cápsula en conjunto. Por eso, el anuncio de una nueva colaboración entre Gucci y The Northface llega para emocionar a los fanáticos de la marca y a los amantes de las actividades al aire libre por igual. La noticia se dio a conocer a través de las cuentas de Instagram y TikTok de la maison con una serie de tres videos enigmáticos que revelan una bandera con la fusión de ambos logos en paisajes montañosos y boscosos.
Si bien esta es la primera colaboración de Alessandro Michele durante su tiempo en Gucci, las ediciones especiales con marcas de moda no son un tema nuevo para The Northface. Recordemos que recientemente había lanzado una línea premium de la mano de MM6 Maison Margiela y anteriormente ha colaborado con Supreme, Sacai y Timberland, por mencionar algunas.
Por otro lado, Gucci había estado coqueteando con los productos y la ropa outdoors desde junio, mes en que lanzó su primera colección 100% sustentable con un enfoque en la producción circular y el zero waste. Titulada Gucci Off The Grid, la línea incluye tanto prendas ready-to-wear como accesorios y zapatos, todo diseñado para quienes buscan el contacto con la naturaleza y producido a partir de materiales reciclados y orgánicos.
Este nuevo enfoque de Gucci va de la mano con la ideología de conectar a los seres humanos con la naturaleza, que The Northface ha seguido durante años. Por lo tanto, la sinergia entre ambas marcas seguramente se convertirá en una nueva favorita de aquellos que disfrutan salir a acampar y realizar todo tipo de actividades al aire libre en destinos remotos internacionales como Yosemite y nacionales como Potrero Chico.
Aunque aún no se han dado a conocer más detalles de la colección, se espera que su lanzamiento sea en los próximos meses.