Roadtrip maya: un recorrido desde Bacalar hasta Playa del Carmen

VIAJES

Templos, gastronomía, historia y más. Atrévete a seguir esta impresionante ruta maya.

COMPARTE ESTA NOTA
Sigue esta ruta maya y conoce impresionantes lugares, entre ellos el hermoso estado de Yucatán. Fotografía IG @bernardo.giovannini

El turismo nacional nos necesita más que nunca. Además, ¿quién no quiere por viajar al Caribe? Es el momento de retomar una de nuestras actividades favoritas: planear nuestros próximos viajes y emocionarnos contando los días que faltan para despegar -tomando todas las medidas recomendadas-. Sigue esta ruta desde Bacalar hasta Mérida, ya sea con un auto retando o por medio de un tour, para adentrarte a la cultura maya, disfrutar de playas azul turquesa y contemplar impresionantes ruinas y templos para descubrir parte de la inigualable historia del sur de México.


Chetumal

Tu primera parada será la capital de Quintana Roo, puesto que es la mejor opción para partir hacia Bacalar. Te recomendamos llegar por la mañana para recorrer el centro sin prisa y hospedarte en un lugar como Hotel Noor by Trie Hotels frente al puerto. A la mañana siguiente podrás tomar el tour hacia Bacalar y su famosa laguna de siete colores, a menos de una hora en automóvil.

Bacalar

Este Pueblo Mágico es una de las joyas del estado de Quintana Roo. Ha ganado popularidad gracias a su majestuosa Laguna de Siente Colores -gracias a sus diferentes tonalidades de azul que cambian constantemente-. Para hospedarte o visitar su exquisito restaurante visita Los Aluxes, ideal para disfrutar de unos chilaquiles y huevos al gusto frente a la laguna. Por la noche opta por La Playita para cenar tacos de camarón y tostadas de ceviche.


Calakmul

A tres horas y 40 minutos desde Bacalar, encontrarás esta zona arqueológica de Calakmul, que alguna vez se trató de una de las ciudades más importantes del Clásico Maya y fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Contempla su riqueza arquitectónica e interesantes datos arrojados tras años de investigación sobre la cultura maya.


Campeche

El recorrido maya continúa en el estado de Campeche, específicamente en el sitio arqueológico de Edzná, que fue la capital maya durante el periodo clásico. Te encantará sentir que las leyendas son reales al recorrer las casi 200 estructuras que la conforman. No te puedes ir sin probar el pan de cazón, los camarones al coco y el puchero, típicos de Campeche. Nuestra recomendación es el restaurante La Pigua, donde una de sus especialidades es el pulpo almendrado.


Uxmal

Prepárate para conocer la que es considerada como la construcción más hermosa de Mesoamérica por su estilo e imponentes proporciones. Recorre su Pirámide del Adivino, con 35 metros de altura y una impresionante escalinata que apunta hacia la puesta del sol, y tómate las mejores fotos del recuerdo.


Mérida

Una de las ciudades más queridas de México sin duda tiene mucho por ofrecer. Aprovecha tu paso para tomar un tour y apreciar Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Además, podrás hospedarte en increíbles hoteles boutique tales como Rosas & Xocolate o Casa Lecanda, ambos con con céntrica ubicación y sello de calidad garantizado.


Chichen Itza

Tras maravillarte con Mérida, dirígete ahora a la zona arqueológica más significativa de la Península de Yucatán, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí conocerás al poderoso Templo de Kukulkán, que mide aproximadamente 22 metros de alto y es el monumento más famoso de esta majestuosa ciudad.


Playa del Carmen

Utiliza las playas turquesa de este maravilloso destino para relajarte en los últimos días de tu recorrido. Cierra con una relajante estadía en la que solo debas preocuparte por comer exquisitos platillos y admirar el mar desde tu toalla en la playa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.