Es rica en vitamina, proteínas, ácido fólico, antioxidantes y otros componentes nutritivos que hacen que la cerveza no solo sea benéfica para la salud, sino también para la belleza, especialmente cuando se trata de nutrir y fortalecer el cabello rizado.
Y es que quién iba a imaginar que esta bebida alcohólica más consumida a nivel mundial es capaz de aportar propiedades que den vitalidad al pelo chino u ondulado, y no necesitas tomarla para obtenerlos ya que puedes hacer en casa unas mascarillas que funcionarán como tratamiento capilar, e incluso son recomendados por estilistas.
¿Qué beneficios aporta la cerveza en tu pelo?
1. Hidrata y nutre gracias a su composición. Al proceder del cereal, la cerveza contiene cebada, malta, lúpulos naturales, minerales y vitaminas que aportan volumen y dan cuerpo a tu pelo, lográndose un resultado más brillante y suave.
2. El ácido fólico y la biotina por ejemplo, son componentes que revitalizan la salud de tu cabello chino.
3. Mientras que la malta ayuda a reparar el pelo dañado por el químico, el exceso de sol y la contaminación ambiental.
4. El lúpulo contiene antioxidantes que reducen la caspa y previene la caída del pelo.
5. Y finalmente, la levadura de cerveza hidrata tu melena, combate la sequedad y acaba con el encrespamiento y ayudar a definir los rizos.
Para definir los rizos
Los especialistas en el cuidado del cabello recomiendan hacer esta mascarilla para perfeccionar tus chinos y consiste en mezclar medio vaso de cerveza con medio vaso de jugo de limón natural.
Primero, hay que calentar un litro de agua hasta que comience a hervir. Luego, añades la cerveza y el limón y se apaga el fuego. Antes de aplicarlo en tu melena, tendrás que dejar reposar la sustancia para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.
Este tratamiento ayuda a obtener rizos definidos y un pelo abundante y con volumen. Aconsejan repetir esta mezcla tres veces por semana, aplicándolo con un peine después de cada lavado.
Nutre
Si este es tu objetivo porque tienes tu pelo seco y opaco, entonces añade un par de cucharas de aceite de oliva en un vaso de cerveza. El aceite aporta espesor y grasa lo que ayuda a nutrir tu pelo chino u ondulado.
Para este tratamiento, los expertos sugieren aplicar esta mascarilla en el pelo tres veces por semana. Ahora bien, si tienes la sensación de que le falta vida, puedes introducir esta mezcla directamente en tu shampoo y lo empleas aplicas desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y ya verás que obtendrás resultados sorprendentes pues lo deja visiblemente más sano y bonito.
Con fines reparador
Pero si tu cabello rizado está fino, quebradizo y con puntas maltratadas, esta mascarilla es la solución perfecta para fortalecerlo. Se trata de hacer una mezcla de cerveza y aloe vera, así que necesitarás:
½ Vaso de cerveza
1 Cucharada de aceite de oliva
3 Tallos de aloe vera o sábila
Para empezar, debes pelar los tallos de la sábila y retirar la pulpa. Posteriormente, aplasta o machaca el aloe vera hasta que quedé más suelta y pon en un recipiente; añade la cerveza y el aceite de oliva y mezcla a mano hasta dejar una pasta homogénea y uniforme.
Para aplicarlo, humedece primero tu pelo. Después, aplicar esta mascarilla desde la raíz a la punta, masajea el cuero cabelludo para obtener mejor resultados. Deja actuar por 30 minutos y lava con abundante agua tibia. Los expertos lo recomiendan dos o tres veces a la semana
Mejora la salud del cuero cabelludo
Es una mascarilla que funciona como acondicionador y te ayudan a sellar tu melena china. Pero además, mejora la salud del cuero cabelludo y promueve el crecimiento. Para prepararlo, necesitas estos ingredientes, en la que se incluye una yema de huevo.
½ Taza de cerveza oscura
2 Cucharas de miel
1 Yema de huevo
Gorra de ducha
Tienes que mezclar los ingredientes en una licuadora hasta que obtengas una pasta suave. Una vez que esté hecha, aplícalo a tu pelo con un masaje en las raíces y luego a lo largo de la melena hasta las puntas. Posteriormente, cubre tu cabello con un gorro plástico durante 1 hora, luego lava con tu shampoo regular.
Promueve el crecimiento
Quizás te parezca extraño combinar el plátano con la cerveza para hacer una mascarilla que te haga crecer el pelo, pero según la Fundación Española de la Nutrición, asegura que es efectiva ya que el plátano contiene fibra, potasio, vitamina B6 e inulina que revitalizan y estimulan la regeneración de los folículos.
Mientras que la cerveza aporta vitamina del grupo B y minerales como el magnesio, potasio y fósforo que reducen la caída excesiva y hace que crezca tu cabello rizado. Solo necesitas:
1 Yema de huevo
1 Taza de cerveza
2 Cucharadas de miel
1 Plátano
En un recipiente debes colocar la yema de huevo y bate durante uno o dos minutos. Después, agregas la cerveza y miel, mézclalo hasta que quede una pasta homogénea.
Una vez que esté lista la mascarilla, colocalo en tu pelo, de preferencia mechón por mechón, cúbrelo con una gorra de baño y deja reposar por dos horas y enjuaga con agua tibia. Realiza este tratamiento una a dos veces a la semana. Según los expertos, después de dos a tres semanas lo verás más largo.