Scarlett Johansson, angustiada por la respuesta de Disney a su demanda

PERSONAJE

La actriz demandó a Disney por incumplimiento de contrato tras estrenar "Black Widow en Disney + y no sólo en cines.

COMPARTE ESTA NOTA
Scarlett Johansson. Foto: Instagram

La demanda que Scarlett Johansson hizo contra Disney por presunto incumplimiento de contrato al estrenar "Black Widow" en Disney+ y no sólo en cines, sigue dando de qué hablar, pues luego de que la empresa la calificara como una persona "indiferente" a los efectos ocasionados por el covid-19, el abogado de la actriz aseguró que la compañía de entretenimiento está usando la pandemia como pretexto y su verdadera intención es aumentar el valor de sus acciones con esta estrategia de distribución de recursos.

"Seguramente no será el último caso en el que talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, mencionó el representante legal de Johansson.


Por su parte, la actriz aseguró que gran parte de su sueldo dependía del número de boletos vendidos en taquillas y al estar también en la plataforma de streaming su salario se vería afectado, pues no tendría el mismo impacto si se hubiera estrenado sólo en la pantalla grande, lo cual se vio reflejado en la segunda semana de estreno al registrar una caída en las entradas.

Ante esto, Disney respondió y argumentó que la decisión se tomó debido a los efectos del covid-19, y señaló a Scarlett Johansson como una persona "indiferente" a los daños ocasionados por la pandemia".

Además, reveló que la actriz ya había recibido 20 millones de dólares por su trabajo como protagonista y productora ejecutiva de "Black Widow".

"La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la covid-19 en todo el planeta. Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de 'Viuda Negra' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación económica que sumara a los 20 millones que ha recibido hasta el momento", mencionó la compañía de entretenimiento.

"Black Widow" se estrenó el pasado 9 de julio en salas de cine y también en Disney+, gracias a su servicio llamado Premiere Access, donde los usuarios pueden tener acceso a esta producción pagando una renta de 329 pesos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez