Enviar tarjetas navideñas, colgar calcetines en la chimenea o encender una corona de adviento son algunas de las actividades comunes que la gente realiza en estas fechas, además algunos núcleos familiares guardan costumbres que les heredaron sus generaciones pasadas.
Entre ellas está ver una película, entregar algún regalo de broma o preparar alguna receta que tiene mucho significado para ellos, pero en ciertas regiones del planeta siguen otras tradiciones que salen de lo común.
En Cataluña
Tió de Nadal es un es un elemento de la mitología catalana y una tradición navideña que consiste en tomar una rama gruesa, dejarle comida cada noche y taparlo con una manta para que no pase frío.
Cuando llega la Nochebuena, los niños lo golpean con bastones mientras cantan para que defeque regalos y dulces.
En Etiopía
Es hasta el 7 de enero cuando celebran la Navidad porque siguen la tradición ortodoxa, para ello se visten con el shamma, un vestido tradicional de color blanco y rayas de colores y acuden a la iglesia, no sin antes ayunar todo el día previo para preparar su cuerpo y espíritu.
En India
Esta festividad se conoce como Badaa Din, que significa Gran Día, en el norte y en el noroeste del país, ocasión donde hogares cristianos indios se decoran con belenes y se intercambian dulces y pasteles con los vecinos.
En Japón
La mercadotecnia hizo de las suyas y convenció a las familias japonesas de comprar una cubeta de pollo frito en lugar de cocinar lo tradicional como el pavo.
En Alemania
Todo es alegría esa noche hasta que llega una criatura mitad cabra, mitad demonio llamada Krampus que, se dice, es el hermano malvado de Santa Claus.
No carga con regalos en un trineo, ni tiene elfos que lo ayuden, pero tiene cadenas y palos de abedul que usa para golpear a los niños malcriados.
En México
Los niños de ciudades como Veracruz salen a la calle cargando una rama decorada con esferas y listones mientras cantan villancicos frente a las casas, pero no se irán sin antes conseguir dinero.
En Suecia
Cada año se construye una cabra gigante que se coloca en cierto lugar como atractivo visual, pero la han tratado de destruir durante los últimos 50 años siendo quemada en 37 ocasiones, golpeada, y arrojada al río.
En Venezuela
Es muy común ver a gente en patines camino a la iglesia la mañana del 25 de diciembre, motivo por el cual se cierra el tráfico para que todo el mundo pueda llegar.