Diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas son algunas de las piedras preciosas que forman parte de estas cautivantes piezas de alta joyería, las cuales también han protagonizado grandes historias de amor y algunas de ellas han llegado a la pantalla grande o a la televisión.
Estas icónicas joyas han trascendido con el paso del tiempo, convirtiéndose en auténticas piezas de colección codiciadas y admiradas, ya que cautivan la mirada y la historia que guardan es sencillamente fascinante. Lo que las coloca en auténticas piezas de museo y objeto de deseo.
Por esta razón, Dídiamant, la firma especializada en diamantes y joyería de alta gama, ha compartido algunas de las estas icónicas piezas que han marcado algún momento, ya sea en su aparición en la historia, en alguna ocasión especial y han llegado al cine.
1. EL CORAZÓN DEL MAR
¿Quién recuerda el ‘Corazón del mar? La joya protagonista en la película de Titanic que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Es en esa historia que un collar compite al tú por tú con los protagonistas y está inspirado en un diamante real, el Diamante Hope de 45.52 quilates, el cual se vuelve el enigma de una gran aventura romántica.
Esta piedra está considerada entre las joyas icónicas más valiosas del mundo, al alcanzar un valor de 350 millones de dólares. Cuenta con una enigmática historia, pues se dice que el diamante fue maldecido al ser robado de una estatua india de la diosa Sita y ha estado alojado en el Museo Smithsonian, Estados Unidos, desde 1958.
2. ANILLO DE COMPROMISO DE LADY DI
Esta pieza es una de las más reconocidas y marcó una época en la vida de Lady Di. Su historia tomó parte de la serie The Crow, donde se reveló que fue en el Castillo de Windsor donde, en febrero de 1981, el príncipe Carlos de Gales le pidió matrimonio a Lady Di con este anillo diseñado con un racimo de zafiros de 12 quilates, siendo en su época no uno de los más caros, pero una vez en las manos de Diana, fue una joya que cobró mucha aceptación.
En más de una ocasión se ha dejado ver que en la actualidad la joya se encuentra en poder de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien lo ha portado en su mano en distintas apariciones públicas, como legado de su suegra.
3. COLLAR DE ELIZABETH TAYLOR
Quien fuera una de las actrices más famosas de Hollywood, Elizabeth Taylor, tenía una gran pasión por las joyas y las piezas especiales. Por ello, poseía una asombrosa colección de joyas icónicas.
Entre ellas se destacó un collar desmontable de esmeraldas y diamantes, que le fue regalado por el actor británico Richard Burton cuando él aún estaba casado con alguien más. Esta joya tiene una historia de amor en ella. Otra de sus exóticas piezas fue subastada en 2019 por 6 millones de dólares.
Queda claro que aparte del costo de las joyas, la historia que viene con ellas le ha sumado valor, pues cada una trae consigo amor, desamor, intriga, misterio y fascinación.
También te puede interesar la historia de Armi Kuusela, primera Miss Universo de la Historia: