Estabilizar los niveles de azúcar en sangre dentro de los límites recomendados por un especialista de salud es fundamental para prevenir la diabetes.
Esto se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita o la elabora en una cantidad menor. Para personas con pre diabetes, diabetes u otras enfermedades que pueda afectar el azúcar en la sangre, la dieta está conformada por un factor importante para mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre.
Algunos alimentos como los productos con alto contenido de azúcar agregada y carbohidratos refinados pueden contribuir con las fluctuaciones de azúcar en la sangre, otros pueden optimizar su control al mismo tiempo que promueven la salud general. Como siguiente información te presentaremos los alimentos que pueden ayudarte a regular el azúcar e hidratan tu piel.
1. Calabazas y Semillas de Calabaza
La calabaza es alta en carbohidratos llamado polisacáridos, que regulan el azúcar en la sangre, los tratamientos con extractos y polvo de cabeza disminuyen los niveles de azúcar en sangre, las semillas de calabaza están llenas de grasas y proteínas saludables, lo que se convierte en una excelente opción para controlar el azúcar en la sangre.
2. Aguacate
Son muy deliciosos en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales al agregarse a las comidas han demostrado mejorar los niveles de azúcar, estudios han encontrado que los aguacates pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y proteger contra el desarrollo del síndrome metabólico, siendo un grupo que incluyen la presión arterial alta y el azúcar alta en la sangre aumentado el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica.
3. Uvas
Se dice que las uvas son la verdadera joya de la juventud ya que su reacción al cuerpo es el poder del rejuvenecimiento y contribuye en el proceso de regeneración de las células que conforman la piel por lo que frenan el envejecimiento.
4. Kiwi
Ingerir este fruto te causará muchos beneficios, tu piel se verá completamente radiante y luminosa, esta fruta destaca para rejuvenecer la piel por su elevado contenido de vitamina E que es imprescindible para luchar contra la acción de agentes externos que aceleran el envejecimiento de la dermis cabe mencionar que tiene una fuente de vitamina C favoreciendo la producción de colágeno y permite que la piel se mantenga flexible.
5. Naranja
Esta fruta cítrica cuenta con elevados niveles de vitamina C convirtiéndose en un gran antioxidante que aporta colágeno al organismo, tomar jugo de naranja natural al día además de aumentar las defensas, revitalizará tu piel y hará que luzca mas hidratada.