Ya estamos en la temporada del sol y del calor, por ese motivo hemos preparado este post para ti, en el que te compartimos cinco recetas fáciles y sencillas con las que elaboraras los smoothies más deliciosos, ya sea que los hagas durante la mañana o en la noche, estos smoothies te ayudarán asentirte mejor con más energía, ya que sus ingredientes contienen muchas propiedad nutricionales que son muy beneficiosas para tu salud.
Si los consumes a primera hora de la mañana, te servirá para depurar tu cuerpo y eliminar toxinas, o entre comidas, como al mediodía o para merendar, ya que son perfectos para cuando tengas ese antojo de algo dulce.
Son fáciles de preparar, con ingredientes que tenemos a la mano en nuestra cocina, además, puedes improvisar agregándole algún ingrediente que sea de tu agrado, podrías terminar creando una nueva receta impresionante.
A continuación te compartimos estas recetas que estamos seguros que te encantarán.
Smoothie de fresa y sandía
Los que necesitas para hacer esta receta son 10 fresas picadas, 2 tazas de sandía sin semilla, 2 tazas de yogurt natural, hielo y ¼ de taza de azúcar o el endulzante de tu preferencia.
Primero coloca en la licuadora las fresas y las tazas de sandía, después añade el yogurt natural, el hielo y el azúcar, mezclas todo muy bien y sirves en un vaso.
Smoothie rojo
Este smoothie es ideal como desayuno o después de terminar con una rutina de ejercicios, ya que obtendrás una dosis extra de potasio, hierro, vitamina C y antioxidantes, por lo que te aportará mayor energía.
Los ingredientes son; el jugo de una naranja, ½ de betabel, 1 taza de leche de almendras o de tu preferencia, medio plátano, hielo, miel de abeja y 10 fresas picadas.
La preparación es muy sencilla, tienes que poner en la licuadora, el jugo de naranja con el betabel, licuas unos segundos y agregas la leche de almendras, las fresas, el plátano y el hielo, vuelves a licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
Smoothie verde
Este licuado te aportara una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes con los beneficios de la fibra que aportan la piña y el nopal. Además de darte sensación de saciedad por más tiempo.
Los ingredientes son; 1 nopal grande, medio pepino pelado, una ramita de apio, 2 rodajas de piña, 1 taza de agua, hielo y miel. Licúa todos los ingredientes al mismo tiempo y en menos de unos cuantos minutos tú batido está listo.
Smoothie tropical
Este es uno de los más deliciosos, refrescante y contiene gran variedad de fruta, que te portará vitaminas y te mantendrá sano.
Lo que necesitas para elaborarlo es; un mango en cuadritos, una rebana de pila, una taza de leche de almendras o de coco, medio plátano, media taza de yogur griego, hielo y miel.
Smoothie cremoso
Este batido te aportará mucha vitamina A y E lo que nos ayuda a evitar la sequedad en la piel, es poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Para prepáralo necesitas ¼ de melón, 1 taza de yogur griego sin azúcar, ½ cucharadita de zumo de limón, leche de almendras y miel.