Para combatir el calor, nada mejor que una bebida fría con un toque frutal o floral. Con 20 años de experiencia Óscar Becerra, mixólogo y propietario del bar Fat Charlie, nos comparte tres recetas de cócteles para refrescarnos a la hora del brunch o saborear durante las tardes de esta temporada. ¡Anímate a prepararlos!
Un toque de maracuyá
Ingredientes
¾ de jarabe
½ onza de jugo de limón
2 onzas de jugo de piña
2 cucharadas de maracuyá machacado
½ onza de té de limón
Onza y ½ de ron, vodka o ginebra
Hojas de hierbabuena para adornar
Preparación
Poner todos los ingredientes en un vaso mezclador o shaker, agregar hielos y batir con fuerza, después colar, poner hielo nuevo en el vaso y adornar con hojas de hierbabuena.
Con tisana frutal
Ingredientes
¾ de jarabe
½ onza de jugo de limón
½ onza de jugo de naranja
½ onza de jugo de toronja
Onza y ½ de ginebra
Una pizca de tisana de manzana con frambuesa
Toronja para adornar
Preparación
Colocar todos los ingredientes directo en el vaso en que se va a tomar, batir con una cuchara y coronar con tisana de manzana y frambuesa y una media luna de toronja.
Mucha frambuesa
Ingredientes
½ onza de jarabe
½ onza de jugo de limón
½ onza de jugo de toronja
½ onza de jugo de naranja
½ onza de jugo de piña
5 frambuesas machacadas
Onza y ½ de ginebra, vodka o agua mineral
Preparación
Colocar las frambuesas en un vaso, después agregar el jarabe y machacar fuerte, colocar los demás ingredientes, llenar con hielo y batir fuerte, colar y poner hielo nuevo; por último, adornar con tres medias lunas de naranja.
“Más que clasificar un coctel por estación, siento que los ingredientes visten al destilado, por ejemplo un coñac le puedes poner fruta y se vuelve fresco, o café y tomarse en tiempo de frío. Los ingredientes frescos ayudan a mitigar el calor y se llevan muy bien con la acidez y aroma de los tés, creando bebidas perfectas para un brunch o tomar por la tarde”.-Óscar Becerra-