En automático pensamos en la famosa marca Nutella si nos hablan de cremas de avellanas. Y sí, aunque su sabor es delicioso y resulta muy tentador tener un frasco listo en la cocina, ¿sabes realmente lo que contiene? Casi el 70 por ciento de su contenido es manteca de palma, es decir es grasa saturada y azúcar procesada, refinada, por lo que no representa un opción nutritiva en tu dieta. Para no dejar de disfrutar tus snacks dulces favoritos, te compartimos esta receta casera para preparar una crema de avellana alternativa, que sea saludable y muy fácil de hacer pues solo se requiere cinco ingredientes. Una vez lista, podrás utilizarla para prepararte algo rápido entre comidas, postres más nutritivos, o para saciar ese antojo dulce y traicionero que llega justo después de la comida. ¡Come sin culpas!
Ingredientes
- 1 taza de avellanas tostadas (las puedes pedir online en Abasto Vegano, también pueden ser horneadas o simplemente naturales, que puedes encontrar en Costco)
- 5 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de leche de coco
- Una pizca de sal de mar
- 3 cucharaditas de cacao en polvo sin endulzar
Procedimiento
- Hornea las avellanas a 200 grados centígrados durante 10 minutos aproximadamente (revísalas constantemente para que no se quemen)
- Retíralas del horno y deja que se enfríen unos minutos. Cuando estén tibias, colócalas en al procesador de alimentos y déjalas ahí entre 5 y 8 minutos. Primero verás que se pulverizan y después comienzan a tener textura de mantequilla.
- Agrega la miel y el cacao a la mezcla.
- Retira del procesador y si es necesario utiliza una espátula para retirar de las orillas todos los restos y aproveches al máximo la mezcla.
- Incorpora poco a poco la leche hasta obtener la consistencia deseada, ya sea muy espesa o un poco más líquida.
- Pasa todo a un bote de vidrio que cierre perfectamente y guarda en el refrigerador para mejor conservación.
- ¡Disfruta con tus snacks favoritos!