A diferencia del inverno, en verano no queremos pasar tanto tiempo en la cocina, pero las ganas de comer un postre siempre son las mismas sin importar la época del año. Si a esto le sumamos que nuestras habilidades culinarias no son las de un chef, las opciones de cumplirnos el antojo se reducen, por eso te traemos tres opciones deliciosas y prácticas que puedes preparar sin horno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Brownie de Nutella
Ingredientes
1/4 de taza de Nutella
1 huevo
2 cucharadas de harina de trigo
Preparación
En un recipiente pequeño que no sea de metal (puede ser una taza ancha) coloca la nutella y agrega el huevo, lo siguiente será batir con un tenedor para que se integren muy bien. Después de esto coloca la harina y vuelve a mezclar hasta conseguir una consistencia espesa y uniforme. El siguiente paso será meterlo en el microondas por intervalos de 30 segundos, el tiempo estimado dependerá de la potencia de tu electrodoméstico, pero en promedio debe estar listo en un minuto.
Finalmente si quieres que se vea más lindo tu postre puedes decorar con harina, frescas cortadas y hasta helado de vainilla.
Buñuelos con helado
Ingredientes
Aceite de cártamo
Tortillas de harina
Azúcar morena
Helado
Chocolate líquido
Preparación
Lo primero que debes hacer es colocar media taza de aceite en un sartén y dejar calentar a fuego lento por 30 segundos, después coloca una por una las tortillas de harina. Esto debe ser rápido, solo queremos que se doren un poco.
Después déjalas secar sobre papel absorbente de grasa y colócales azúcar morena, espera entre tres y cinco minutos a que se enfríen y colócalas ahora en un plato de cerámica. Agrega helado de vainilla y un poco de chocolate líquido a tu gusto y listo.
Vasitos de chocolate
Ingredientes
1 barra de queso crema
1/2 taza de azúcar glass
Crema para batir
Galletas de chocolate
Chocolate 70% cacao
Preparación
El primer paso es preparar el relleno de nuestros vasitos. En un bowl colca el queso crema y comienza a batirlo, después coloca la crema para batir y revuelve, una vez esté bien integrada la mezcla coloca azúcar glass y bate por 10 minutos aproximadamente hasta que quede un poco espumosa. Ahora derrite el chocolate en intervalos de 30 segundos en el microondas y tritura las galletas en la licuadora.
Una vez que esto esté listo solo necesitas de un vaso pequeño de cristal y servir dos cucharadas de la galleta molida, después agrega un poco de relleno y por último coloca el chocolate derretido Repite este paso hasta llegar casi al final, la última capa debe ser de relleno para que luzca más lindo.
¿Te animas a hacer alguno de estos postres sin horno?