Cocinar puede ser todo un arte y a todos nos gusta disfrutar de un buen platillo; sin embargo, para algunos de nosotros puede ser complicado tener la receta perfecta en el momento exacto en el que la necesitamos, pues anteriormente teníamos que recurrir a un sinfín de libros y revistas de cocina, afortunadamente la tecnología ha avanzado y actualmente contamos con opciones como Alexa que se puede convertir en tu aliado y asistente personal.
Alexa se ha convertido en una de las herramientas esenciales, nos puede ayudar a programar alarmas, establecer recordatorios, prender o apagar la luz o buscar información, pero su base de datos y funciones inteligentes van más allá, incluso puedes buscar toda clase de recetas de cocinas y lo mejor de todo es que el asistente virtual te guiará paso a paso.
¿Cómo puedo cocinar con Alexa?
Dependiendo de tu dispositivo Echo tendrás acceso a Skills o habilidades de Alexa, estas son equivalentes a las apps, pero son exclusivos para los dispositivos que tengan a la asistente virtual de Amazon integrada.
Para cocinar la Skill que debes buscar es Cookpad, no es la única, pero es una de las más eficaces, ya que con comando de voz puedes buscar cualquier receta mencionando el nombre del platillo o bien los ingredientes.
Tienes que saber que uno de los atractivos de esta función es que el catálogo de recetas está abierto para que cualquier persona comparta sus secretos culinarios, así que puedes encontrar desde platillos típicos hasta los más exóticos y puedes también compartir tus recetas. Por otra parte, puedes ver fotografías de usuarios que ya lo prepararon y muestran sus resultados.
En Cookpad puedes guardar todas las recetas que quieras, por ejemplo si ya probaste una y el resultado fue el que esperabas y no quieres perderla puedes agregarla a tu catálogo y consultarla las veces que quieras.
Ejemplo de cómo hacer la búsqueda
1.- Menciona el nombre del platillo o los ingredientes que quieres utilizar
“Alexa, abre Cookpad y busca una receta de postres fríos”
2.- Si ya tienes la receta guardada puedes decir: “Alexa, abre Cookpad y mis recetas guardadas. La primera vez que lo hagas recibirás una notificación en la aplicación de Alexa para que puedas vincular tu cuenta de Cookpad , presiona la notificación, inicia sesión y después pulsa “Aceptar”, para vincular las dos cuentas.
3.- Si es una de tus propias recetas y ya la tienes guardada, di: “Alexa, abre Cookpad y busca postres en mis recetas”.
4.- Podrás escuchar algunos detalles de la receta, así como la lista de ingredientes, las porciones y tiempo de preparación. Cuando esté todo listo para comenzar, Alexa te dirá paso por paso lo que debes hacer, recuerda que puedes pedirle que te repita la indicación o bien que te indique el resto del procedimiento.
No olvides que este Prime Day 2022, los dispositivos de Amazon tendrán descuentos ¡inimaginables!
¿Ya tienes la tuya?