El fin del mundo se ha tratado de predecir desde hace miles de años y aunque algunas teorías señalan cuestiones astrológicas o incluso prácticamente imposibles de predecir, parece que en esta ocasión, todo señala que sería algo más serio, pues lo han hecho científicos y podría ser una fecha más cercana de lo que imaginamos.
Para nadie es un secreto que los seres humanos hemos estado afectando al planeta de manera impactante. Esto se debe a algunos problemas de contaminación, que han estado terminando con diferentes recursos naturales y cada vez es más común escuchar de estos problemas.
Desde la escasez de agua, hasta el cambio climático que prácticamente se ha convertido en un problema de todos los días para la vida cotidiana, en la que es imposible salir sin suéter y sandalias en el mismo día.
Es por ello que especialistas de la Universidad de Harvard han calculado la fecha en la que el fin del mundo podría ser finalmente cierto y todo señala que esto ocurriría en una fecha bastante cercana.
Fue en 1960, que el equipo conformado por el físico Heinz von Foerster y Patricia M. Mora de la Universidad de Chicago, junto a Lawrence Amiot del Argonne National Laboratory, publicaron un estudio en la revista Science, en donde revelaron cuál sería el motivo por el cual terminará la vida en la tierra e incluso, la fecha de este.
¿Cuándo se acabará el mundo?
De acuerdo con los cálculos científicos que se realizaron, los investigadores calcularon matemáticamente que esto se podría dar el 13 de noviembre de 2026.
¿Por qué se va a acabar el mundo?
La razón por la cuál vendría finalmente el apocalípsis, no sería el calentamiento global sino que se daría gracias a la sobrepoblación de manera acelerada.
“Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. En esta fecha la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios”, es un poco de lo que se lee en la publicación
¿Cómo evitar el fin del mundo?
Además de revelar esto, mencionaron que no es algo de lo que no podamos escapar, y es que señalaron que es la misma humanidad quien tenía la responsabilidad de detenerlo.
Se estima que hasta 2021, la población mundial fue de 7.888 millones de personas; sin embargo, debido a los cambios de números tras la pandemia por las muertes y embarazos masivos que se dieron; esta incluso esté aumentando.