Hablemos el lenguaje de las cejas, ya que son parte fundamental porque le dan expresión y marco a nuestro rostro, por eso deben estar perfectamente bien diseñadas.
Las cejas se forman por filamentos, densidad o cantidad de vello y de acuerdo a esto, sabemos las necesidades de cada ceja.
Partes de la ceja
Cabeza, nacimiento o base: Punto donde comienzan las cejas, es la zona más gruesa y a partir de ese punto irá disminuyendo hasta llegar a la cola.
Cuerpo: Es la sección más ancha y larga de la ceja
Punto de altura: También es donde cambia el sentido del vello y es la parte más alta.
Cola de ceja o final: Parte final de la ceja que termina en un solo filamento.
Diseñar tus propias cejas puede parecer complicado, pero en realidad hay una técnica que te va a ayudar a saber qué forma es la que mejor le queda a tu ojo.
Paso 1. Delimita el inicio de la ceja.
Para saber dónde empieza tu ceja, coloca un lápiz rozando la aleta de la nariz y pasando por el lagrimal, donde queda el lápiz es el inicio perfecto, todo lo que quedo a la izquierda es vello que podemos depilar.
2. Encontremos el final de tu ceja.
Deja el extremo del lápiz sobre la aleta de la nariz y gira la punta a modo de que pase por el rabillo del ojo, y justo ahí, donde el lápiz se une con la ceja es el extremo ideal de esta.
3. ¿Y el punto de altura?
Necesitas enfocarte en tu espejo, mirar fijamente de manera recta, colocar el lápiz justo donde termina el iris, por el lado derecho y donde el lápiz y la ceja se unen es nuestro punto de altura.
Y un último tip antes de lanzarte a la aventura, marca los puntos clave, así podrás comprobar que el diseño te gusta antes de empezar.