Con sede en una de las ciudades más multiculturales del mundo, Hayek Studio ha logrado destacar firmemente en el diseño a diferentes escalas gracias a su filosofía. Sami Hayek no busca llegar a la meta en solitario, lo hace en compañía, colaborando con otros estudios que le han permitido experimentar con materiales y procesos para lograr una visión más completa de los objetos.
Esta manera de pensar lo llevó a trabajar de la mano con la firma de mobiliario de exteriores Tidelli en la nueva colección Veracruz, en memoria de su estado natal.
La serie comprende sofás, bancos, mesas, sillas y biombos que celebran Latinoamérica y el poder del color a través de un toque folklórico mayormente estructurado.
“Me gusta creer que cada proyecto merece un estilo propio, me encanta escuchar el contexto, pensar para qué será reutilizado, quién lo usará, cuál es la expectativa”, menciona al preguntarle sobre la forma en que da vida a sus piezas.
Si bien nunca pensó que sería diseñador, puesto que estaba estudiando Administración de Empresas, fue un viaje a Florencia el que despertó su espíritu creativo ante el cual no se resistió.