Crecimos rodeados de suculentas, esas plantas que veías en casa de nuestras abuelitas o tías y gracias a la pandemia se convirtieron en tus favoritas. Las redes sociales se inundaron de fotos de todas las clases que existe, casi todas las casas tiene una y a cualquier lugar al que vayas, por ejemplo restaurantes las puedes encontrar.
Su capacidad para adaptarse a interior o exterior, crecer en cualquier espacio, además el hecho que sean sencillas y haya mucha variedad se han convertido en la apuesta preferida de cualquier amante de las plantas o quien desee decorar un ambiente con naturaleza.
Con esta tendencia llegó una nueva para quedarse, las macetas de cuarzo que, además de agregar un toque sofisticado, te ayudan a atraer buenas energías. Si piensas que no traen buenos beneficios o solo son ornamentales, te equivocas pues son capaces de atraer energías positivas no solo te ayudará a ti, también a tus plantas las hará crecer y tener un mejor desarrollo.
Estos recipientes son una gran alternativa para que reemplaces tus macetas tradicionales y se adaptan perfectamente a especies como suculentas porque son pequeñas y fáciles de cuidar, además absorbe malas energías de tu planta como plagas, deshidratación o enfermedades.
Existen diferentes tipos de macetas, la más común es la piedra con cuarzo, también las que son completamente de cuarzo o las de cerámica o barro decoradas. Dependiendo el cuarzo que elijas serán los beneficios que recibas, por ejemplo si tienes problemas para dormir te recomendamos una lengua de suegra con cuarzo amatista.
Guíate por su color para elegir la que te brinde los beneficios que deseas:
Ágata. Ideal para lograr el balance en tu vida, concentrada y segura de ti misma.
Amatista. Controla el estrés, concilia el sueño y aclara tu mente para que puedas resolver cualquier problema.
Aquamarina. Protege de vibras negativas, rejuvenece la mente, el cuerpo y el espíritu.
Jade. Atrae la abundancia y la prosperidad.
Obsidiana. Absorbe las energías negativas que nos hacen seguir patrones tóxicos.
Rosa. Se considera un liberador de emociones negativas, simboliza cualquier tipo de amor, a ti mismo, de pareja, amigos o familia.
Transparente. Despeja tu mente, brinda balance y armonía.
Turquesa. Ayuda a la sanación física y mental, se considera el puente entre la tierra y el cielo, también mejora la comunicación.
No importa el lugar donde coloques tus macetas, sirve para decorar cualquier espacio, sin embargo hay sitios estratégicos que serán más benéficos para atraer la buena energía como sala, cocina, comedor, recibidor, un pasillo o tu habitación, también en el jardín donde realices reuniones o te relajes.