Grafología: Lo que la letra "T" dice de tu personalidad

ESTILO DE VIDA

Te encantará lo que esta sencilla letra y sus rasgos revelan de tu personalidad. ¡Toma nota!

COMPARTE ESTA NOTA
La letra T dice mucho de tu personalidad ¡Descúbrelo! (Foto: Cortesía)

La grafología es el estudio de la personalidad a través de la escritura, una herramienta muy valiosa para conocer las características psicológicas de las personas mediante el significado de los rasgos de la escritura desde los tiempos antiguos.


Una de las letras preferidas de los grafólogos es la T, ya que se considera a la letra t como el indicador del impulso volitivo del ser humano. También aporta datos acerca de la capacidad para concretar la metas propuestas, firmeza en las posturas y la perseverancia para el logro de los ideales.

Te encantará lo que esta sencilla letra revela de la personalidad, cabe resaltar que la letra t está conformada por una cruz con dos trazos, estos trazos denominan el Yo del sujeto y la energía de su personalidad, además de la voluntad.

Hampa o palito vertical de la T


1. Si el hampa es recto y firme significa solidez y rectitud moral de pensamientos e ideales.

2. Si tenemos una base recta, pero con un curva final de la base, hablamos de firmeza, pero sin brusquedad.

3. Si la línea sobrepasa para abajo y continua con un ángulo como la imagen 3, significa que la persona tiene reacciones tajantes y categóricas.

4. Si la letra vertical no alcanza la base y es pequeña, significa timidez.

5. Si la base inicia con curvaturas y termina en curvatura, representa a alguien que necesita apoyarse en sus experiencias pasadas.

La Barra


La altura y forma de la "t" también revela lo siguiente:

1. Muy alta que sobrepasa del trazo vertical: Es una clara tendencia a rebelarse contra lo establecido, difícil de seguir reglas, una persona que quiere imponer su voluntad, en ocasiones la persona no es correcta.

2. Situada a lo alto: Sin duda tiene don de mando y se quiere imponer. Indica ambición, optimismo y una alta autoestima.

3. En un punto medio: Es alguien que se adapta. En ocasiones se impone y en otras se somete o acopla según le convenga, seguro, se siente bien consigo mismo.

4. Barra muy abajo: Denota sumisión. Es alguien que siempre estará haciendo lo que le pidas.


Colocación de la Barra


1. Muy al lado izquierdo, sin tocar la vertical: Significa introversión, timidez, incluso temor.

2. Relativamente cargada a la izquierda: Prudencia, vacilación, cautela.

3. Centrada: Se trata de una persona con autocontrol, objetiva.

4. Cargada un poco a la derecha: Es una persona decidida, activa, ingeniosa.

5. Muy a la derecha: Es altamente impulsiva, irreflexiva, impaciente.

Dimensión de la Barra

Esta característica la vemos en dos sencillos, pero reveladores trazos:

1. Barra Corta o pequeña: Ligada a la represión, auto control, tiendes a ser perezoso y a mostrar falta de determinación.

2. Barra larga: Habla de impaciencia, tendencia para abarcar lo más posible, de alta iniciativa, determinado y entusiasta. Sin embargo, tiende a ser terco y le cuesta trabajo soltar las cosas.

Dirección de la Barra

1. Barra hacia arriba: Se opone al ambiente que la rodea, con tendencia a discutir, quiere tener razón.

2. Barra hacia Abajo: Terquedad, se aferra a sus ideas y a sus creencias, voluntad que decae.

3. Barra Horizontal: Reconoce sus errores, ecuanimidad.

Hay que tomar en cuenta la regularidad de la barra y la forma, esto es en la escritura constante, ya que con una sola palabra no podemos determinar, sin embargo estos grafos son súper importantes cuando estamos hablado de la firma, ya que nuestra mano es una extensión de lo que piensa nuestro cerebro, por lo que cuando firmamos dejamos ver mucho de nuestra personalidad.

​Te sugerimos este video con una rutina de yoga para relajarte:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.