"En el mar la vida es más sabrosa..." dice una popular canción. Y sí, a días de pasar unas increíbles vacaciones de verano, no estaría mal tomar en cuenta algunos consejos que te ayudarán a lucir tu cabello, especialmente si lo tienes rizado, radiante y manejable en la playa.
Si bien, este tipo de pelo ondulado o totalmente rizado es a veces difícil de controlar, pues hay días que puede verse hidratado y definido, pero otros, rebelde y enredado. Ahora imagina qué sucederá con él estando en la playa ya que los efectos de la sal, el sol y el cloro suelen ser devastadores en la melena.
Así que para que evitar que esto ocurra, te invitamos a poner en práctica estos tips para cuidar y estilizar tu cabello rizado antes y después de estar en el mar o alberca.
Antes de entrar al mar o a la piscina
1. Humedece tu cabello. Los especialistas recomiendan que antes de entrar al mar o alberca, mojes tu pelo en la regadera que se encuentran a la orilla de la playa, para evitar que tus rizos absorban el cloro, la sal y otras sustancias químicas que dañan la melena. O bien, puedes optar por ponerte un gorro como los que se utilizan para tratamientos capilares.
2. El uso de una crema hidratante es fundamental. Para ello, se aconseja aplicar una mascarilla acondicionadora o un aceite de coco o de argán en todo el pelo antes de entrar al agua de la alberca, ya que actuará como protección contra el cloro.
3. Hazte un recogido ya sea una trenza o una coleta, pues de esta manera evitarás que el pelo se encrespe o se enrede ya que cuando está mojado, esto suele suceder con mucha frecuencia.
Después de nadar
4. Enjuaga tu cabello rizado con agua dulce para eliminar los excesos del cloro y la sal, dejándolo listo para recibir otras propiedades nutritivas que lo mantendrán suave y manejable.
5. Sabemos que al ir a la playa, significa entrar al mar o a la alberca todos los días, por lo que no es conveniente que laves tu pelo con shampoo después de cada baño ya que se resecará y por lo tanto, perderá su brillo e hidratación. Lo mejor será enjuagarlo bien solo con agua y después limpiarlo con un acondicionador. Luego, aplica una mascarilla o el aceite de jojoba y listo para peinarse.
6. Evita la deshidratación y puntas abiertas, aplicando una mascarilla para nutrirlo, dos veces a la semana. Entre las que se recomiendan es la mascarilla con huevo, dejándola actuar de 15 a 20 minutos, o bien, aplica el aceite de coco.