Estos son los gadgets que te ayudarán a tener una higiene dental perfecta

WELLNESS

El Dr. Daniel Escudero recomendó cepillar tus dientes después de cada alimento, utilizar hilo dental y enjuague bucal con flúor

COMPARTE ESTA NOTA
Para tener una boca sana, acude al dentista para una revisión al menos dos veces al año (Foto: Getty Images).

Dentro del aseo personal, el cuidado de los dientes y las encías es de suma importancia para evitar la aparición de caries y otras enfermedades que pueden ocasionar la pérdida de una pieza o afectar gravemente la salud de tu boca.

México se encuentra entre los países con más problemas dentales, siendo la caries el padecimiento número uno en el país con 95 por ciento de prevalencia en niños de edad escolar, de acuerdo a datos de Fundación de la Asociación Dental Mexicana.

Señala que la enfermedad de las encías en adultos jóvenes ocupa el segundo lugar en el país y es la causa de la pérdida temprana de dientes. Es por ello, que el cepillado diario puede reducir la caries hasta un 40 por ciento.

El cirujano dentista Daniel E. Escudero, coordinador de especialidad en Periodoncia y Cirugía en dentalia, mencionó que "la salud dental es algo que a veces dejamos a un lado. Actualmente, existen diferentes opciones que podemos utilizar para el cuidado de los dientes y los tejidos que los soportan, los cuales son un pilar fundamental en el cuidado dental"

Es por esto que recomendó el uso de gadgets bucales que ofrecen un valor agregado, haciendo la diferencia clínicamente como en el confort. En este sentido, destacó:

Cepillo eléctrico




"Existen variedades de cepillos dentales. Una de las mejores opciones es el cepillo eléctrico, te sorprendería cuánta tecnología podemos encontrar en estos gadgets y lo mucho que nos ayudan a realizar el trabajo que tenemos que hacer mínimo tres veces al día", comentó el también periodoncista e implantólogo.

Las cualidades que posee este tipo de cepillo son:

  • Elimina hasta un 100 por ciento más de manchas para obtener dientes más blancos y proporcionan una limpieza excepcional, comparados con un cepillo dental manual.
  • Elimina las manchas de la superficie, abrillanta y pule los dientes. De hecho, ayuda a quitar las manchas causadas por café, té, tabaco y vino tinto.
  • También elimina hasta 7 veces más de placa en las zonas de difícil acceso que un cepillo dental manual.
  • Proporciona una limpieza óptima de las zonas interdentales para mejorar la salud de las encías en solo dos semanas.
  • El temporizador de intervalos de 30 segundos indica cuando has completado cada cuadrante de la boca y te avisa para que siga por otro para obtener una limpieza más uniforme en toda la boca, recuerda que un cepillado dental debe ser como mínimo de 2 minutos.
  • Los mejores cepillos eléctricos son los sónicos que son capaces de multiplicar la eficacia y profundidad de la higiene dental sin desgastar la superficie de los dientes ya que sus vibraciones desprenden una pequeña película gelatinosa que cubre estas piezas, mejor conocida como biofilm, de manera completa, evitando la sensación de suciedad.

Irrigadores dentales


Para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana que queda en los espacios de entre los dientes, el Dr. Daniel E. Escudero sugirió un irrigador bucal ya que "el cepillarse los dientes no es suficiente para tener encías más saludables y dientes más brillantes, dedica tan sólo un minuto al día con este aparato dental".

Las características de estos productos ayudan a :

  • Mejorar la salud de tus encías
  • Elimina la placa dental y las bacterias
  • Limpia áreas a las que no se puede llegar con un cepillo de dientes o hilo dental

Además este gadget es un gran aliado para la limpieza de frenos, de implantes y trabajos dentales como coronas, puentes y carillas. Son fáciles de usar, porque solo tienes que orientar la punta del irrigador entre los dientes y a lo largo de las encías; así como rápidos y eficaces.


¿Cómo tener una boca sana?

  • Es importante cepillar tus dientes después de cada alimento, utilizar hilo dental, pasta y enjuague bucal con flúor. La cantidad de pasta recomendable en adultos es de 1 a 2 cm, y no olvides cepillar también tu lengua.
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves y cabeza mediana, debes cambiarlo cuando las cerdas comiencen a doblarse hacia los lados o cumplas 3 meses con él, recuerda que en él viven bacterias que se reproducen con el tiempo, si no realizas esto estarás contaminando toda tu boca en lugar de limpiarla.
  • Acude al dentista u odontólogo para una revisión al menos dos veces al año.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.