¿No te han dado ganas de pintarte el cabello, cambiar tu peinado o incluso hacerte un fleco? Ahora que no tenemos la opción de salir a una estética, seguramente tu melena no ha recibido mayor tratamiento o acondicionamiento al que seguramente estaba acostumbrada.
En esta cuarentena, Bella Hadid nos ha demostrado sus dotes de estilismo, haciéndose a sí misma un fleco despeinado en casa. ¿Por qué dejar que el autoaislamiento afecte tu estilo, si fácilmente puede arreglarse con unas tijeras?
La semana pasada, Bella lucía un corte bob despeinado, pero parejo, y un par de días después, mostró en Instagram su radical cambio.
La supermodelo mostró su cambio a través de diferentes historias de Instagram, el cual sorprendentemente realizó por sí misma. Por supuesto, no nos deja claro cómo lo hizo, pero el resultado no parece de novatos.
Bella ya había lucido flequillo en un pasado no muy lejano, así que posiblemente aprendió a recortarse el cabello por sí misma desde entonces. Sin embargo, en este caso decidió ir un paso hacia adelante y hacerse un fleco de la nada, como una profesional.
Si en estos últimos días, has deseado cortar tu fleco por cuenta propia o hacerte uno más arriesgado, ¿por qué no aprendes a hacerlo en casa como Bella Hadid?
Paso 1: Consigue los instrumentos adecuados
Deja las tijeras de la cocina y busca unas tijeras profesionales para cortar cabello. Si planeas hacer esto de forma regular, vale la pena invertir en una buena herramienta. De otra forma, te arriesgas a hacer cortes disparejos e imperfectos, con orzuela. Y, por supuesto, no olvides un espejo.
Paso 2: Peina tu cabello
Antes de cortar tu fleco, es importante que lo prepares. Tu cabello debe estar seco y peinado antes de cortarlo. Ya sea que lo vayas a tener lacio u ondulado, o si deseas mantenerlo natural o rizado, es importante que primero decidas en el que regularmente lo tendrás.
Paso 3: Hazlo por capas
No cortes tu fleco al mismo tiempo, o terminará viéndose inestable. Además, es mucho más fácil cometer un error de una sola vez. Mejor trabaja en secciones delgadas, dividiendo el flequillo en dos, o tres partes si tu cabello es muy grueso.
Paso 4: No lo hagas en línea recta
Resiste esa extraña necesidad de cortar en línea recta. Sujeta las tijeras horizontalmente y recorta los extremos del cabello para crear una línea suave y difusa que se vea natural.
Paso 5: Empieza con un fleco largo
El peor error de cortar tu propio fleco en casa es hacerlo muy corto, muy rápido. Los mejores flequillos tienen capas graduadas que poco a poco se van haciendo más cortas. Lo ideal es empezar con una capa a la altura de la nariz .Y una vez que estés a gusto con esa capa, lo demás es un paseo por el parque.
Si es tu primera vez, te recomendamos pedirle ayuda a alguien o incluso ver videos por Youtube. Y si crees que en verdad no te saldrá bien, mejor espera a que puedas salir de casa a ver a un experto. Por lo mientras, puedes probar las mascarillas caseras de nuestras celebs favoritas.
¿Alguna vez lo has hecho?