Con cinco hectáreas de extensión, el Museo Internacional del Barroco es una joya arquitectónica en la ciudad de Puebla. Fue construido en el año 2016 por Toyo Ito & Associates, el arquitecto japonés Toyo Ito es considerado parte de la generación de arquitectos de la nueva ola japonesa, así mismo, ganador del premio Pritzker en el 2013, el máximo reconocimiento a arquitectos vivos y en el caso del arquitecto, por su innovación conceptual y obras atemporales.
El museo se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad, en la intersección del Blvd. Atlixcáyotl y Av. Las Torres. Dentro de la propuesta se consideran 3 vertientes en las que se contempla el arte: El arte y la historia, donde promueven sucesos científicos, históricos y culturales que repercutieron en el arte a través de la cultura, vida cotidiana, tocando temas como la música, el teatro, la literatura, la arquitectura y la moda; El arte y la sociedad, ilustrando aspectos económicos, sociales y políticos para medir su influenca en los códigos estéticos y culturales de origen virreinal y meztizo; y finalmente El arte y el espacio, donde se difunde la diversidad geográfica del arte barroco, cuestiones regionales y locales.
te recomendamos:
El patrimonio de la ciudad y del país funcionaron como referencia para ilustrar ese periodo esencial de la historia universal y las bases de la estética barroca, así como su influencia en varios aspectos de las sociedades europeas y latinoamericanas de los siglos XVII y XVIII. Las exposiciones del Museo Internacional del Barroco invitan a reflexionar y a analizar sobre la muestra de temas a través de los lenguajes madre de dicha corriente dando dirección, identidad, coherencia a los elementos museográficos, de alta tecnología audiovisual y didáctica.
Disfruta del auditorio, biblioteca, tienda, restaurante y cafetería, la sala de restauración, el espacio educativo, y por supuesto, sus exposiciones permanentes: Theatrum Mundi, Puebla de los Ángeles, El Sentimiento Barroco, El Nuevo Orden de los Tiempos, Las Alegorías del Saber, Deleitar y Conmover y Artificios del oído. Consulta la página para disfrutar de las increíbles exposiciones temporales.
te recomendamos: