Esta película navideña no es la clásica versión del nacimiento de Jesús. Pues además de ser un musical con canciones pop, es una cinta que busca acercarse a las generaciones más jóvenes, tanto en diseño de personajes como en algunas temáticas, sin alejarse del mensaje principal.
Adam Anders, debuta en Camino a Belén como director y coescritor del guion musical, junto a su esposa Nikki Anders.
“Se me ocurrió la idea hace años, cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén”, explicó el director Anders”
La banda sonora es de lo mejor de la película. La mayoría de las canciones son pegadizas y emotivas. Pero la que los internautas aman es la de Antonio Banderas con Good to be King, pues algunos afirman que es la mejor canción de villanos hasta el momento, incluso destronando a algunos de los villanos de Disney.
¿De qué trata?
La película narra la historia de María y José, hasta el nacimiento de Jesús. Como se sabe, la joven cargará con una responsabilidad muy grande, luego de que un ángel le anuncia que se convertirá en la madre de Dios.
Su viaje se verá envuelto en una trama tensa al probar su suerte con un rey que no soporta la idea de que llegue alguien que le quite su reino; incluso, veremos el camino que recorren los tres reyes magos para llegar a ver al hijo de María.
Con una mezcla de melodías pop, mezcladas con canciones clásicas de la temporada, Camino a Belén es una versión moderna de este relato bíblico, pensada para toda la familia.
Reparto
Originaria de la Ciudad de México, la actriz mexicana Fiona Palomo, de 25 años de edad, es la Virgen María. Milo Manheim, de 22 años, es el padre de Jesús, José, el respetado actor español nominado al Oscar, Antonio Banderas interpreta al rey Herodes y el rapero Lecrae interpreta al ángel Gabriel.
¿Polémicas?
A pesar de que esta película ha sido muy bien recibida por la crítica y la audiencia, existe una gran oposición entre la comunidad cristiana y así lo explica Adam Anders.
Yo llamo fuego amigo al que disparan otros cristianos. Es muy curioso porque esta película ha sido muy bien recibida, en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 94% de la audiencia, y ha gustado incluso a los críticos.
Pero la mayoría de comentarios negativos procede de cristianos, y eso es muy doloroso. No me conocen, ni conocen mis intenciones, yo no represento a Hollywood. Mis intenciones han sido muy puras, quería que todo el mundo entendiera lo que significa la Navidad, sin importar la edad.
Pero es doloroso ver a tus compañeros cristianos, que ni siquiera han visto la película, atacándote, haciendo campaña para que la gente no vaya al cine a ver tu película. Yo invitaría a todo el mundo a verla antes de criticarla. Los cristianos eran conocidos por su amor, por su unidad; no fue una guerra, sino que fue el amor lo que hizo que los cristianos se extendieran por todo el mundo.
Los cristianos deberíamos ser conocidos por la forma en que amamos a los demás, no por estar constantemente en contra.
Tráiler
¿Y tú? ¿Le darías una oportunidad a Camino a Belén?