El Año Nuevo es una de las máximas festividades, no solo en México, sino en el mundo entero, durante la Nochevieja se celebra a lo grande para recordar todo lo bueno que ocurrió, pero también para fijar nuevas metas en los próximos 12 meses, para ello (y por alguna extraña razón), tenemos algunas tradiciones que todas las familias realizan en los primeros segundos del 1 de enero que nos podrían ayudar a cumplir nuestros objetivos.
Comer 12 uvas
Se dice que debes de comer una uva tras otra en los primeros segundos del Año Nuevo. Estas representan los 12 meses y un deseo por cada uno, es por ello que previo a que esto suceda debes tener tu lista de propósitos. Aparentemente esto hará que el universo conspire a tu favor, sin embargo es más un recordatorio de todo lo que debes cumplir, puede ser un viaje, bajar de peso, cambiar de trabajo, ahorrar dinero, etcétera.
Salir con una maleta
Si lo que quieres es irte de viaje, este es el ritual que debes realizar. Es muy sencillo, solo tienes que sacar a pasear una maleta, no importa el tamaño de esta, lo importante es tomarla y salir a la calle a la medianoche, de acuerdo con la tradición este es un reflejo de lo que esperamos que ocurra, de modo que lo estarás decretando.
Sacar una escoba
Todos hemos tenido malos momentos en el año, incluso en ocasiones parece que la mala vibra no se va, si quieres deshacerte de esto lo que debes hacer es tomar la escoba y barrer de adentro hacia afuera, esto hará que las energías negativas que dejó el año viejo se vayan de una vez por todas.
Ropa interior
Probablemente una de las más populares, de acuerdo con la tradición si eliges ropa interior de color amarilla atraerás el dinero, mientras que si buscas atraer el amor debes apostar por el rojo. Es por ello que en las tiendas encontrarás mucho de esto.
Cargar con monedas
Si lo que quieres es atraer la prosperidad económica asegúrate de pasar toda la velada con 12 monedas dentro de un monedero de color rojo, en caso de no tenerlas puedes recurrir a un billete, entre más valor será mejor.
Huevos para la fertilidad
Hay quienes buscan la llegada de un nuevo miembro en la familia y para ello existe un ritual que consiste en colocar seis huevos cocidos al centro de la mesa y comerlos durante la cena, de modo que si no esperas la llegada de un bebé será mejor saltarlo.