¡Cuidado! Consumir estos alimentos en exceso podría ser PELIGROSO para tu salud

Estilo de vida

La alimentación es fundamental para poder llevar a cabo una vida saludable, sin embargo, no todo lo que comemos ni lo orgánico podría beneficiarnos.

COMPARTE ESTA NOTA
Podrán ser deliciosos, pero a la larga su consumo podría ser perjudicial. (Foto: Pexels)

Diversos estudios han concluido que, el secreto para verse joven y radiante sin recurrir al bisturí o al maquillaje, se encuentra en llevar una alimentación saludable. Además, se ha demostrado que existe una relación directa entre nuestra dieta y el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de frutas y verduras en nuestra alimentación produce sobrepeso y obesidad, los cuales pueden desarrollar cáncer de mama, de útero y de colon; al mismo tiempo, el alcohol y el cigarro son las causas principales de cáncer de estómago, hígado, páncreas, pulmones, entre otros.

Aquí te presentamos una lista de los alimentos que debes evitar consumir para cuidar de tu salud.

Papas fritas en bolsa

La OMS recomienda consumir no más de 5 gramos de sal al día. Las papas fritas, además de ser alimentos poco nutritivos, tienen muchos aditivos y un alto número de calorías, grasas saturadas, grasas trans, colesterol y un gran aporte de sodio.


Embutidos

Jamón de cerdo, longaniza, chistorra, salami, mortadela y chorizo son alimentos con alto contenido de grasa, especialmente, aquellas que son saturadas. Se aconseja consumirlo solamente una vez por semana, ya que si se consume con frecuencia puedes aumentar de peso.

Además, este tipo de alimentos contiene una alta cantidad de nitratos, los que al consumirlos en exceso pueden desarrollar cáncer.

El aporte de sodio es también otro de los factores de riesgo de los embutidos, porque a la larga pueden aumentar la presión arterial y a la presencia de enfermedades del corazón.


Refrescos

Cada año que pasa, el consumo de estas bebidas azucaradas va en aumento. Su consumo en exceso va relacionado con el sobrepeso y la obesidad, así como la diabetes tipo 2. Una lata de 350 ml equivale a 7.4 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual cubre del 106 por ciento al 148 por ciento de la cantidad requerida de azúcar por un adulto en todo un día.



Carnes rojas

Aunque la carne aporta diversos beneficios por su cantidad de proteína, hierro, zinc y vitaminas, su consumo en exceso puede provocar cálculos en los riñones y en las vías urinarias, así como el aumento del colesterol en tu cuerpo y la presencia de grasas saturadas. Es por esto que lo recomendable es limitar el consumo de carne roja de 350 a 500 gramos a la semana, sobre todo si se busca minimizar el riesgo de sufrir enfermedades cancerígenas.


Jugos

Una botella de jugo puede contener 17 cucharadas de azúcar. Es por eso que su consumo excesivo aumenta las probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina y, posteriormente, diabetes.

Los expertos aseguran que, para prevenir enfermedades y complicaciones en nuestros organismos, se debe implementar un régimen alimenticio en el cual estén presentes las frutas, especialmente las antioxidantes, los cereales de grano entero e integrales, las legumbres y los vegetales verdes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran