Para la mayoría de los hombres, el cuidado del pelo no implica más que usar shampoo a la hora de bañarse y, por lo regular, no ponen particular interés en los productos que utilizan.
Según varios estudios, es hasta después de cumplir los 30 años cuando ellos comienzan a preocuparse por cuidar de su cuero cabelludo, debido, generalmente, a que es entonces cuando comienza la pérdida de pelo por factores genéticos, hormonales o de daño por diversos agentes ambientales, como los rayos UV y la contaminación.
Para contrarrestar el deterioro, existen marcas que han desarrollado y lanzado al mercado distintos productos enfocados especialmente al cuidado del cuero cabelludo masculino, tales como aceites, sueros y hasta complementos nutricionales.
A través de estos buscan terminar definitivamente con la pérdida capilar en los hombres o dar una alternativa efectiva a aquellos que quieren lucir una cabellera con mayor fuerza, grosor y volumen.
Aquí, una selección de las opciones que más recomiendan los expertos en el tema y que puedes encontrar actualmente a la venta.
Dr. Barbara Sturm
Parte de la colección anticaída de la marca es este shampoo especial para hombres.
Tabitha by James Kraan
Es un aceite capilar orgánico altamente nutritivo, que devuelve vida y brillo al pelo seco y deshidratado.
Augustinus Bader
La marca ofrece tratamientos capilares sin enjuague, como shampoo, acondicionador, aceites, y peines diseñados especialmente para estimular el folículo piloso.
Synbiotic Polyamine Shampoo
Una creación de Venn Skincare, formulada con probióticos, extractos de hierbas, antioxidantes y vitaminas B3, B5 y B7.
Follicle Boost Hair Density
Este novedoso suero de Monpure contiene un extracto especial de semilla de calabaza que previene la pérdida y el adelgazamiento del pelo.
Dyson Supersonic
La opción para quienes buscan un secador que no dañe el pelo ni lo exponga al calor.
PK4 Soya Protein Boost.
Se trata de un suplemento nutricional de proteína de soya, fortificado con aminoácidos que estimulan el crecimiento de nuevos cabellos.