¿Usas cubrebocas negros? Podrías estar dañando tu piel según expertos

WELLNESS

Los expertos en la piel han encontrado que las mascarillas de color negro pueden causar problemas como rosácea y acné.

COMPARTE ESTA NOTA
Usar cubrebocas oscuros puede tener consecuencias para la piel. (Foto: Instagram)

Más allá de conocer qué cubrebocas nos protegen mejor ante la Covid-19 y sus variantes, debes saber que el color de la mascarilla puede dañar tu piel y traer problemas como acné, rosácea y envejecimiento prematuro, ¿cómo es esto posible?

Durante 2021 más de un estudio señaló que el color negro puede influir negativamente en nuestro cutis, las primeras investigaciones señalaban que estos absorbían en mayor cantidad el calor y los rayos UV, en consecuencia dañaban la piel.

Además, se enfatiza en que este calor hace que las personas suden en mayor medida, obstruyendo los poros fácilmente y con mayor frecuencia, causando irritación y brotes en la piel, dando pie al llamado maskne.

Para los investigadores, utilizar cubrebocas negros del tipo quirúrgico podía provocar envejecimiento prematuro, por ello se comenzó a sugerir el uso de aquellos de colores. En el caso de las mascarillas blancas, los resultados decían que también podían dar pie a problemas como el paño y las manchas.

¿Entonces qué cubrebocas debes utilizar? 


Los dermatólogos han señalado que aquellos que son de color neutro que tienden a ser cálidos o mate como el beige, anaranjado, amarillo, crema, son la mejor opción, pero también entran en esta lista los convencionales en tonos azul y verde.

Elige aquellos con fibras interiores transpirables y cámbialos cada cuatro horas de uso continúo, de preferencia busca aquellos que sean de algodón orgánico y sean resistentes, pues al hablar también podemos humedecer esta protección.

¿Cómo evitar los problemas en la piel por el uso de cubrebocas?

Para la Academia Americana de Dermatología (AAD) el uso de mascarillas requiere de cuidados extras en la piel ante el uso prolongado de esta. Y es que se ha mencionado en repetidas ocasiones que hay que pensar en el cubrebocas no como un accesorio, sino como una prenda que si no se usa de manera correcta impide la respiración de los poros y atrapa el sudor.

Además de cambiarlo constantemente, también debes evitar utilizar muchos químicos en la piel, lo mejor es elegir mases de maquillaje minerales y orgánicas que sean muy ligeras.

En cuanto a la rutina de skincare, es recomendable lavar la cara por la mañana y la noche con un dermolimpiador que restaure la función barrera de la piel y aposten humedad de manera equilibrado, además de eliminar las impurezas. También debes aplicar un tónico y la crema humectante indicada para tu tipo de piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.