Para consentir a las mamás en su día, toma en cuenta estas deliciosas propuestas de Chilchota, recetas en las que sus suculentos quesos seguramente dejarán un buen sabor de boca en este momento tan especial para todos los comensales. ¡Ponlas en práctica!
CORBATAS CON ESPÁRRAGOS Y SALSA DE QUESO BOURSIN CHILCHOTA CON PIMIENTA
Rendimiento: 4 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Porción recomendada: ½ taza de pasta preparada
INGREDIENTES
Para la salsa
1 cucharadita de mantequilla sin sal
2 dientes de ajo, finamente picados
½ taza de crema para batir
½ taza de Queso Boursin Chilchota con Pimienta
1 limón amarillo
1 cucharadita de tomillo fresco, limpio
1 cucharadita de estragón fresco, picado
1 cucharadita de pimienta verde o negra molida
Para la pasta
2 litros de agua
Una pizca de sal
200 gr. de corbatas
1 cucharada de aceite de oliva
8 espárragos, en cuartos
4 cucharadas de hojas de perejil chicas, lavadas y desinfectadas
PREPARACIÓN
Para la salsa
Funde la mantequilla en un sartén y suaviza los ajos hasta que tomen un tono ligeramente dorado. Agrega la crema para batir y Queso Boursin Chilchota con Pimienta; revuelve constantemente hasta integrar. Añade el jugo y la ralladura del limón y continúa mezclando hasta obtener una salsa homogénea. Agrega las hierbas de olor junto con la pimienta e incorpora bien; reserva la salsa caliente.
Para la pasta
Hierve el agua con la sal y cocina la pasta al dente, siguiendo las instrucciones de su empaque. Calienta el aceite en un sartén y saltea los espárragos, hasta que tomen un tono verde vivo. Incorpora la pasta recién cocinada y de inmediato vacía esos ingredientes dentro de la salsa. Revuelve y cocina a fuego medio por un minuto para calentar y fijar todos los sabores. Sirve caliente y decora con hojas de perejil. Disfruta.
BITES DE ARÁNDANOS Y QUESO BOURSIN CHILCHOTA
Rendimiento: 24 bites
Tiempo de preparación: 45 minutos
Porción recomendada: 1 bite
INGREDIENTES
Para el relleno
1 taza de arándanos frescos
3 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharadas de agua
1 cucharada de miel de abeja
Una pizca de sal y canela molida
Para los bites
250g de pasta de hojaldre
Harina de trigo (para enharinar)
½ taza de Queso Boursin Chilchota
1 huevo batido
PREPARACIÓN
Para el relleno
Coloca todos los ingredientes en una olla chica y permite que hiervan. Sigue cocinando a fuego bajo por 10 minutos más, hasta que los arándanos comiencen a reventar y el relleno espese. Deja enfriar y reserva.
Para los bites
Extiende la pasta de hojaldre en tu superficie de trabajo enharinada, hasta obtener un cuadrado de 28 cm por lado. Utiliza un cortador circular de 3 cm de diámetro, para cortar círculos en la pasta (te saldrán 48, aproximadamente). Coloca sobre 24 círculos ¼ de cucharadita de relleno y ¼ de cucharadita de Queso Boursin Chilchota. Pon encima el resto de los círculos para cerrar los bites, usando el huevo batido como pegamento.
Haz un pequeño agujero en cada bite con un tenedor, para permitir que el aire salga y hornea de 12 a 16 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y perfectamente cocinados. Permite que se enfríen ligeramente saliendo del horno y comparte.