Zyanya Gorraez y Diana Cano comparten su historia de amor con libertad

Sociedad Puebla

La comunicación, complicidad y respeto son las palabras que definen su relación

COMPARTE ESTA NOTA
Las ahora esposas se conocieron en Tinder y desde entonces han sido inseparables. (Foto: Uriel Mateos @urielmateosphoto)

Diana Cano y Zyanya Gorraez decidieron unir sus vidas y convertirse en cómplices para enfrentar las adversidades que se les presenten. La comunicación es una de las bases más importantes de su relación, pues en cada momento buscan llegar a acuerdos desde la empatía y la comprensión con la finalidad de lograr el crecimiento individual y como pareja.

La libertad que han encontrado en sí mismas las ha convertido en una pareja unida y bastante divertida que demostró todo su entusiasmo en la reciente sesión de fotos en Textil Santo Domingo, su amor y su alegría se nota a través de cada fotografía, pues la conexión y ambiente generado con todo el equipo hizo un momento único.


Su historia comenzó gracias a una red social: “Nos conocimos en Tinder y desde el inicio supimos que íbamos a estar juntas. Dos semanas después de conocer a Diana tomé la decisión de salir del clóset con mi mamá y decirle que Diana era la mujer con la que quería estar”, expresó Zyanya.


La admiración que se tienen es una de las cualidades que más destacan de su relación como pareja: “Amo la simplicidad de Zyan, puede ir por la vida sin necesidad de ninguna herramienta más que su sonrisa y su capacidad para conectar con la gente, puede hacer lo que ella quiera, cuando ella quiera y hace que todos los demás pensemos que es muy sencillo”, destacó Diana.

Zyanya Gorraez y Diana Cano en el mes de pride

Por otro lado, Zyanya dijo: “Amo su cualidad de concretar, Diana es increíble, en el momento en que se decide por algo lo logra, es tan capaz, tan perseverante que realmente da envidia como la vida se acomoda ante ella gracias a que simplemente se decide por algo”, enfatizó.

“El mundo es cambiante y hay demasiadas posibilidades, pero sé que con Diana nunca estaré sola”. Zyanya Gorraez

Hoy en día la declaración y expresión en torno al género y los matrimonios igualitarios se han transformado, cada vez son más las personas que aman sin prejuicios y condiciones, sin embargo, aún existen constructos sociales que se interponen ante esta libertad, para Diana y Zyanya este proceso lo han vivido acompañadas y con el respaldo de sus amigos y familiares.

“Hemos tenido una relación muy privilegiada, que nos ha permitido vivir nuestro amor intensamente y sin miedo”, comentaron.

Zyanya Gorraez y Diana Cano en el mes de pride

Uno de los momentos complicados que han experimentado por parte de la sociedad ha sido no poder expresar con tranquilidad y abiertamente su relación debido a las reacciones negativas que han tenido algunas personas. 

Cuando se encontraban en la planeación de su boda y estaban en busca del lugar ideal para celebrar, ocurrió que al enviar un mensaje a la página oficial de uno de los espacios que deseaban conocer el personal mostró una actitud amable. Sin embargo, cuando acudieron de forma presencial, la manera en que las trataron se transformó radicalmente a causa de las creencias y restricciones con respecto a las uniones igualitarias del lugar.

“Estábamos buscando el venue para nuestra boda, visitamos San José Actipan, y en cuanto nos vieron, inmediatamente se notó el cambio en la chica que nos estaba atendiendo. Después de ver el lugar decidimos mandar un mensaje preguntando si tenían algún problema con matrimonios igualitarios y ya no nos respondieron. Luego nos enteramos que la hacienda no admite y niega la información a parejas pertenecientes a la comunidad”, contaron.

“Tenemos muchos planes que pueden, o no, cumplirse pero lo que más me emociona es que Zyan estará a mi lado pase lo que pase”. Diana Cano

El apoyo de las personas que las aman ha sido de gran ayuda, pero para ellas lo más importante son los cimientos en los que han construido como pareja: “El apoyo de nuestros cercanos hace aún más especial la relación que vivimos, sin embargo, sé que no es indispensable porque hemos construido un equipo a prueba de todo”, dijo Diana.

Zyanya Gorraez y Diana Cano en el mes de pride

Además, agregaron que uno de los consejos que les darían a aquellas personas que no han logrado vivir en libertad y orgullo sería que siempre se debe ser honesto con nosotros mismos.

No están solos, ahora nosotras podemos celebrar nuestro amor, mostrarlo en redes sociales y hasta salir en una revista, pero no siempre fue así, fue un camino duro en el que te cuestionas muchas cosas, pero si eres honesto y fiel contigo mismo la luz sale al final del camino. Lo importante es respaldarte de las personas que te aman, porque aunque tú eres quien tiene que caminar solo y no rendirte nunca, sabes que ellos te ayudarán”, agregaron.

Zyanya Gorraez y Diana Cano en el mes de pride

Finalizaron con la mención de uno de sus recuerdos favoritos y más divertidos que vivieron juntas el día de su boda.

“Fue muy memorable que al terminar la ceremonia civil, estábamos saliendo y, de repente, vimos a todos nuestros invitados afuera, esperando el final de la ceremonia aplaudiéndonos. Que estuvieran ahí para nosotras fue un momento impactante ya que nunca pensamos que todos estarían presentes para, lo que a veces es considerada, la parte más aburrida de una boda”, concluyeron.

Zyanya Gorraez y Diana Cano en el mes de pride


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.