Fortalecer el cuerpo y la mente a través del ejercicio es el propósito que buscan las hermanas con el lanzamiento de su nuevo proyecto Becore Program.
Ambas hermanas han tenido un impacto positivo en su vida gracias al deporte, por ese motivo unieron su talento y experiencia para crear Becore, y durante la charla que tuvimos con ellas nos platicaron todos los detalles del programa diseñado para fortalecer el cuerpo desde su centro core.
“El programa surgió cuando inició la pandemia, una doctora de neumología pediátrica del Texas Children’s Hospital de Houston nos pidió ayuda, ya que en su departamento notaba que había mucho estrés y ansiedad ante el coronavirus, y con gusto resolvimos el problema con una serie de entrenamientos a doctoras, enfermeras y personal del sector salud”, mencionó Yvonne.
La atleta olímpica explicó que, junto a Roberta, diseñaron un programa muy completo de trabajo que incluye fuerza general, elasticidad, flexibilidad, cardio, resistencia y explosividad, mismo que imparten a través de clases que graban a diario vía live para que las personas interesadas puedan ejercitarse de lunes a viernes.
“Una mujer u hombre pueden ser delgados por su genética y buenos hábitos, pero eso no garantiza que tengan un abdomen fuerte y balanceado, solo el correcto entrenamiento les da esa fortaleza muscular”.- YVONNE -
“A través de este programa buscamos empoderar a las personas a buscar su mejor versión. Todos los días puedes ser mejor, puedes retarte a más, porque nuestro core, que incluye trabajar todos los músculos del abdomen y espalda, se encuentra en balance, el cuerpo adquiere una versión más fuerte y estable, además de efectos positivos en el metabolismo, respiración y postura corporal”, señaló Roberta.
Para las hermanas, el abdomen fuerte en cualquier ser humano, es esencial, de ahí sale la fuerza que necesita para realizar las actividades diarias básicas y da soporte a la columna vertebral, dentro de Becore es un área relevante para quienes desean obtener un vientre plano, que se puede lograr al combinar ejercicio y alimentación.
“Por eso mismo, proponemos Becore Program, entrenamiento para mujeres y hombres, ejercicios que dan tonificación a los músculos, y cuando en el cuerpo hay mayor masa muscular, es más fácil quemar grasa, además la alimentación es la energía del cuerpo, ya que si hay una alimentación adecuada y balanceada, el cuerpo empieza a perder grasa y por consecuencia ayuda a reducir el abdomen”, mencionó Yvonne.
Añadió que al ser un entrenamiento de cuerpo completo también se trabajan brazos, piernas, chamorros, glúteos, espalda, y a la semana de haber empezado el programa se notarán cambios positivos y favorables para cualquier persona.
“El mejor entrenamiento es el que disfrutas y te reta. Al final, los beneficios de entrenar van mucho más allá que solo físicos, también el impacto en la mente y el control de las emocionales es muy positivo, esta es la otra parte esencial de nuestro programa, por eso nos interesa motivar a las personas a que participen”, comentó Roberta.
Por último, Yvonne y Roberta coincidieron que el compromiso es de cada persona consigo misma, un compromiso con y para su salud, y cuando esta disciplina se vuelve un hábito, el cambio no es complicado, gracias a su programa, la variedad en sus ejercicios y la calidad en los movimientos, es la clave para que cualquiera pueda lograr un cuerpo tonificado, balanceado y más fuerte.
"Nos sentimos felices y realizadas con el proyecto, es parte de nosotras y refleja quienes somos, esperamos motivar a las personas a ser mejores a través del ejercicio”.- ROBERTA -
¡Conócelas!
Roberta desde los seis años de edad ha practicado gimnasia, basquetbol, atletismo, baile y actualmente es maestra de indoor cycling, mientras que Yvonne, es una atleta olímpica y nutrióloga que representó a México en los Juegos Olímpicos en Río 2016, cuenta con una trayectoria de más de 20 años y ha representado al país en múltiples competencias internacionales.
¡Síguelas!
INSTAGRAM | @becoreprogram
FACEBOOK | Yvonne Treviño Hayek
TWITTER | @yvonnethayek